23 de enero de 2020 23/1/20

La Gola Fonda recibe a los pequeños del colegio Embajador Beltrán

La Gola Fonda recibe a los pequeños del colegio Embajador Beltrán - (foto 1)
  • El Aula de Natura trabaja desde hace más de una década en concienciar e implicar activamente a los más pequeños en preservar el Riu Millars

MÁS FOTOS
La Gola Fonda recibe a los pequeños del colegio Embajador Beltrán - (foto 2)
El Aula de Natura ha movilizado a los pequeños del colegio Embajador Beltrán en una actividad que tiene por objetivo dar a conocer a los escolares la morfología de la parte final del Riu Millars y las relaciones entre el medio fluvial y el medio marino. “Los pequeños de primer curso han tenido la oportunidad de pasearse por la desembocadura del cauce, entre la Gola Nord y la Gola Fonda”. Una ruta que, tal y como ha señalado el regidor en funciones de Sostenibilidad, Enrique Brisach, “constituye una actividad más derivada del amplio programa de visitas y rutas que organiza este departamento municipal”.

Desde hace dos meses, la cartera desarrolla esta salida entre el alumnado de Primaria de cinco colegios públicos de Almassora y en el seno de la actividad se abordan las características de las zonas húmedas, los ecosistemas y, sobre todo, se intenta favorecer experiencias directas con la naturaleza, aprovechando el núcleo de vida que constituyen las zonas húmedas.

De hecho, es en este entorno en el que los pequeños tienen la oportunidad única de descubrir la metamorfosis de los renacuajos, las algas que habitan en agua dulce y salada, los restos marinos que expulsa el mar con su oleaje, así como las pisadas que las gaviotas dejan en el delta. “Un cúmulo de experiencias que sin duda favorecen la concienciación de nuestros pequeños, su implicación directa y respeto hacia el entorno que les rodea, con el objetivo de que este tesoro natural con el que Almassora tiene la suerte de convivir, siga preservándose en el tiempo”, ha señalado Brisach.

Una actividad que forma parte de un conjunto de propuestas que cada ciclo lectivo desarrolla el Aula de Natura con el diseño de una serie de itinerarios ambientales dirigidos principalmente a la población escolar, desde los 3 años a los 18, pero también a cualquier otro colectivo de Almassora que esté interesado en conocer todas las vertientes ambientales del municipio.

ocultar
La Gola Fonda recibe a los pequeños del colegio Embajador Beltrán
Subir