26 de octubre de 2020 26/10/20

Pep Gimeno 'Botifarra' amenizará la entrega de los Premis Vila d'Almassora

Pep Gimeno 'Botifarra' amenizará la entrega de los Premis Vila d'Almassora  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pep Gimeno 'Botifarra' amenizará la entrega de los Premis Vila d'Almassora  - (foto 2)

    El próximo viernes 28 de abril, la Casa de la Cultura de Almassora acogerá el acto de reconocimiento a los autores vencedores en los recuperados Premis Vila d'Almassora. Durante el acto se presentarán las obras de poesía 'Meduses', escrita por Manuel Roig Abad, y la novela 'Paral·les', trabajo de Llorenç Delgado i Santos, ambas elegidas ganadoras en sus categorías por un jurado de expertos en literatura, lingüística e historia.

    El ingrediente musical de la noche lo aportará el cantante setabense Pep Gimeno 'Botifarra', con cuya actuación el Ayuntamiento de Almassora pondrá el broche de oro a una edición que ha supuesto la recuperación del certamen tras su supresión en 2011. La entrada al acto y al concierto será gratuita, por lo que los interesados deberán recoger las invitaciones en el punto de información de la casa consistorial a partir del 25 de abril.

    La edil de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha manifestado su satisfacción después de que "la literatura y la poesía valencianas hayan recuperado su espacio en Almassora, un triunfo que celebraremos otorgando también el protagonismo que se merece a la música en valenciano gracias a Pep Gimeno". La concejala ha confirmado que habrá una nueva edición de los premios este año y que próximamente el consistorio dará a conocer las bases y los plazos de presentación para las categorías de poesía, narrativa y ensayo e investigación.

    Los ganadores de este certamen recibirán un premio de 1.500 euros en reconocimiento a su trabajo, además de la edición de las obras. Para la valoración de las candidaturas presentadas, el consistorio recurrió a un jurado formado por profesionales como los escritores Pasqual Mas i Usó, Albert García i Pasqual, Pere Duch i Balfagó y Vicent Salvador Liem, además de la profesor e investigador Joan Carles Simó Artero y a la filóloga Carmina Ribes Falcó.

    Subir