elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘Galí utiliza la Casa de la Cultura para la Gala del Deporte pero impide que un club de fútbol la use para presentar a sus equipos’

PP: ‘Galí utiliza la Casa de la Cultura para la Gala del Deporte pero impide que un club de fútbol la use para presentar a sus equipos’

    La alcaldesa de Almassora abrió el pasado viernes 9  de noviembre la Casa de la Cultura para celebrar la Gala del Deporte. Las mismas puertas que Merche Galí cerró para el Joventut Almassora el pasado octubre.

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado que la alcaldesa del PSPV haya impedido a una entidad deportiva del municipio utilizar el salón de actos de un “espacio que es de todo el pueblo” para poder presentar en público a sus equipos. “Resulta surrealista que la alcaldesa vete a este club porque su actividad está relacionada con el deporte y, sin embargo, la misma alcaldesa convoque a todas las entidades deportivas a la Casa de la Cultura para celebrar la Gala del Deporte”.

    En el PP “creemos que estas instalaciones deportivas deberían estar abiertas al uso de asociaciones, entidades y clubes”, ha declarado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora. “No tiene sentido que dispongamos de un salón singular, que es de todos, y que la alcaldesa de forma discrecional decida vetarlo a un club de nuestra localidad”.

    “Si el argumento que esgrime la alcaldesa es que nada tiene que ver la actividad del Joventut Almassora con las artes visuales, escénicas o culturales, nos planteamos en base a qué decide organizar la Gala del Deporte en la Casa de la Cultura”, ha cuestionado Martínez.

    Desde el PP reclaman a los 'dos ayuntamientos' que se pongan de acuerdo para permitir que Almassora aproveche las instalaciones de la Casa de la Cultura. “No se entiende que la alcaldesa provoque que clubes como el ciclista Animals de Monte o el Joventut Almasora, dedicado al fútbol, se hayan visto en la calle para presentar sus equipos. Es la muestra más clara de cuál es el valor que Galí le otorga al deporte”.

    Subir