1 de octubre de 2020 1/10/20

Galí reclama la apertura del centro de salud de Pío XII y el consultorio de la playa de Almassora

Galí reclama la apertura del centro de salud de Pío XII y el consultorio de la playa de Almassora - (foto 1)
  • La alcaldesa felicita al equipo sanitario por la labor efectuada durante la COVID-19

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha enviado una solicitud al departamento de salud de Castelló para reclamar la reapertura del centro de salud de Pío XII, cerrado desde el confinamiento por la pandemia de COVID-19, y el inicio de la actividad en el consultorio de la playa coincidiendo con el inicio de la temporada estival y el incremento de residentes en la costa.

“El funcionamiento de ambos centros de salud es fundamental para evitar largos desplazamientos a la población fuertemente envejecida, dado que cada uno de ellos da servicio a núcleos de población diferentes”, indica la primera edil en su misiva. En este sentido, Galí recuerda que el departamento ha publicado recientemente la reapertura de los centros de salud que estaban cerrados hasta ahora para atender las necesidades derivadas de la pandemia.

“En Almassora no ha sido así y, según nos ha manifestado la coordinadora del único centro de salud que permanece abierto, desconocen la fecha en que se abrirá el centro de especialidades”, según la alcaldesa. Galí, que ha aprovechado para trasladar su “más sincero agradecimiento por la labor efectuada por todos los sanitarios en estos difíciles momentos”, ha incidido en la necesidad de recuperar este centro de especialidades para evitar desplazamientos hasta la calle San Pedro.

A todo ello se suma en Almassora que en breve “se producirá también el desplazamiento de muchos ciudadanos a sus segundas residencias en zona marítima sin que tengamos noticia alguna de si el ambulatorio de la playa dará servicio este verano”. Por ello, reclama que, “a la mayor brevedad posible”, el departamento reactive la actividad y destine “los medios personales necesarios” para que este verano la población desplazada a la costa “disponga del necesario servicio médico”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir