7 de marzo de 2021 7/3/21

PP: “Galí (PSPV) mantiene en pie el edificio 167 pese a anunciar hace un año su derribo”

PP: “Galí (PSPV) mantiene en pie el edificio 167 pese a anunciar hace un año su derribo” - (foto 1)
  • "Los vecinos, que lograron paralizar el proyecto de la alcaldesa para crear viviendas sociales, siguen esperando el cumplimiento de las promesas electorales"

El edificio 167 de Almassora que la alcaldesa, Merche Galí (PSPV), garantizó que derribaría en 2019 sigue formando parte del mapa urbanístico de la localidad. “Representa una Almassora que todos los vecinos desean que acabe. Un inmueble marginal, un gueto, fuente de conflictividad y delincuencia”. Así lo ha considerado el regidor del PP en Almassora, José Claramonte, que lamenta que “los anuncios electorales sigan siendo, un año después, promesas incumplidas”.

El 19 de octubre de 2015 el PP presentó una moción al pleno aprobada por unanimidad. El espíritu que recogía la propuesta y que apoyaron todos los partidos era demoler el inmueble y dar paso a un proyecto de futuro, saneado y de convivencia. Este mismo acuerdo decayó 9 días más tarde por la firma de un convenio para rehabilitar el inmueble firmado por el PSPV a espaldas de la ciudadanía.

El PSPV perdió cuatro años sin avanzar un ápice y fue el 15 de enero de 2019 cuando la alcaldesa anunció, junto al Consell, que iban a derribar el edificio a cambio de permutar el suelo para construir nuevas viviendas sociales en todo el término municipal. Los vecinos de Almassora se unieron y bloquearon la decisión de Galí que tuvo que recular y garantizar a la localidad que no habría nuevos guetos. El derribo se anunció en campaña electoral para el verano, “pero pasaron las elecciones y también el verano sin que se cumpliera la palabra dada por la alcaldesa”.

El año 2020, tal y como señala Claramonte, “arranca con el edificio 167 en pie”. “Una promesa más que sigue sin cumplirse”. “Desde el Partido Popular vamos a seguir al lado de los vecinos que reclaman la ejecución de los acuerdos alcanzados, la inversión que durante años el Consell ha negado a Almassora porque en la alcaldía en lugar de defender los intereses de la población se han blanqueado los castigos que ha ejercido el PSPV sobre nuestra localidad”. Porque “durante media década Ximo Puig nos ha negado una inversión justa y Galí se ha ocupado de maquillar realidad. Esperamos, como exige toda Almassora, que por fin este 2020 el PSPV sea capaz de ejecutar las promesas que desde 2015 lleva incumpliendo”.

Subir