23 de julio de 2019 23/7/19

Galí 'protegerá' los entornos escolares de adicciones y violencia

Galí 'protegerá' los entornos escolares de adicciones y violencia - (foto 1)

La candidata socialista a la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, se ha comprometido a promover la protección de los entornos escolares contra la contra la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la protección en la red, el acoso escolar, la ludopatía y contra la violencia de género. Es una de las propuestas incluidas en el programa electoral del PSOE para las municipales del próximo día 26.

La alcaldesa de Almassora ha indicado la creación de figuras de protección hacia los más vulnerables para impedir el contacto de menores con adicciones y conductas impropias de su edad. “Es una de las vías para alejar a niños y jóvenes del abuso de compañías indeseables que puedan alejarles de lo único que debería importarles a su edad: estudiar y compartir ocio sano con amigos y familia”, según Galí.

Así lo ha indicado durante la visita al entorno del colegio Embajador Beltrán, donde la candidata ha compartido las principales ideas de su programa electoral con los familiares que han acudido a recoger al alumnado. En la visita también han participado los ‘números’ 2 y 5 de la lista del PSOE, Santiago Agustí e Isladis Falcó, respectivamente.

Esta parte ha recordado que a esa edad los menores tienen pocas herramientas para protegerse y son susceptibles a copiar modelos y conductas que solo les pueden abocar al abandono escolar y la delincuencia. “Necesitan información y vivir alejados de tentaciones a las que a su temprana edad es más difícil oponerse”, ha indicado al respecto.

Al mismo tiempo, la candidata socialista se ha comprometido a desarrollar programas de prevención de conductas de riesgo para la salud, especialmente en relación a las drogas y los efectos del alcohol y el tabaco. Estas campañas informativas centrarán su atención en los menores de edad debido a su vulnerabilidad.