elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘Galí niega a un club de fútbol de Almassora el uso del salón de actos de la Casa de la Cultura’

PP: ‘Galí niega a un club de fútbol de Almassora el uso del salón de actos de la Casa de la Cultura’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘Galí niega a un club de fútbol de Almassora el uso del salón de actos de la Casa de la Cultura’ - (foto 2)

    La alcaldesa del PSPV de Almassora ha negado a un club deportivo de la localidad el uso de la Casa de la Cultura para poder presentar los equipos de la temporada 2018-19. Así lo explicita la socialista Merche Galí en un escrito remitido al club solicitante, el Joventut Almassora, negándole la instalación porque la actividad, según ella detalla, no guarda relación con “las artes escénicas, musicales, visuales o actividades docentes”.

    La resolución de la alcaldesa deja fuera a una entidad deportiva cuyo objetivo era poner en valor su actividad en este espacio público que fue inaugurado durante el pasado mandato. Una decisión que no es la primera vez que ocurre, puesto que este pasado octubre, otro club de la localidad, en este caso el ciclista Animals de Monte, también fue vetado por la alcaldesa para poder hacer uso de estas instalaciones.

    “No entendemos cómo se pueden tomar estas decisiones. Disponemos de un espacio único que es propiedad de toda Almassora. Sin embargo, la alcaldesa se niega a que clubes deportivos puedan hacer uso de estas dependencias”, ha lamentado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora.

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ya presentó en abril al pleno una iniciativa para regularizar el uso de estas instalaciones. “En el caso del club ciclista, los 'dos ayuntamientos' pretendían cobrarles por aprovechar el salón de actos”. Una circunstancia que llevó al club a presentar a sus equipos en la pista de ciclismo de Darremur, ha recordado Martínez.

    Los hechos vuelven ahora a repetirse. En este caso el afectado es el club Joventut Almassora, una entidad que está desarrollando “un trabajo digno de reconocimiento y respeto”, ha apostillado Martínez. Lamentablemente, “para Galí no es suficiente para que les permitan el uso de la Casa de la Cultura y se presente oficialmente la entidad. Una lástima porque no solo pierde el club y su cantera y familias, pierde con ello toda Almassora”.

    Subir