22 de noviembre de 2019 22/11/19

Galí defiende la administración electrónica para reforzar la participación ciudadana

Galí defiende la administración electrónica para reforzar la participación ciudadana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Galí defiende la administración electrónica para reforzar la participación ciudadana - (foto 2)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha presentado esta mañana el proyecto de administración electrónica, enmarcado en la línea de ciudades inteligentes, ante representantes de diferentes capitales españoles y empresas dedicadas a la innovación. Lo ha hecho como única representante de la Comunitat Valenciana en el I Encuentro sobre Gestión Inteligente de Ciudades (e-GIC), celebrado en Benalmádena (Málaga).

    La primera edil ha defendido en el Auditorio la implantación de nuevos canales de comunicación y gestión electrónicos para evitar a la ciudadanía desplazamientos a sedes físicas y como espacio de transmisión de información en tiempo real. Ejemplo de ello es la apertura de la Oficina Virtual de Registro (Ovre), que permite remitir telemáticamente el documento y generar un acuse de recibo para el ciudadano como que ha presentado el escrito dirigido a otra administración.

    Además, Almassora habilitó este verano el registro virtual con el objetivo de evitar desplazamientos al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) en la casa consistorial. De esta manera, la página web municipal ofrece esta herramienta a cualquier interesado que cuente con certificado digital y que puede presentar instancias generales desde su domicilio o a través de cualquier dispositivo electrónico.

    La sustitución de papel por la gestión virtual, el incremento de usuarios de la APP municipal o la apertura de nuevas vías de comunicación directa para favorecer la participación ciudadana constituyen los retos más próximos del equipo de gobierno en esta línea. No en vano, Galí ha incidido en que la transformación de Almassora en ciudad inteligente con una inversión próxima al medio millón de euros -cofinanciada con fondos Feder- abrirá la implantación de nuevas herramientas.

    Sensorizar la ciudad, mejorar la red wifi o implantar paneles informativos digitales son algunas de las medidas que tomará Almassora para “modernizarse, dejar atrás los tiempos del papel y la información fija y utilizar las nuevas tecnologías en campos tan importantes como la eficiencia energética en cualquier ámbito”. Es el caso de la aplicación para móviles desde la que el consistorio gestiona el funcionamiento de las bombas de agua o su intención de conocer las necesidades de agua de riego en los parques.

     

     

    ocultar
    Galí defiende la administración electrónica para reforzar la participación ciudadana
    Subir