elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Galí acepta convertir el IES Álvaro Falomir en un 'macroinstituto'”

PP: “Galí acepta convertir el IES Álvaro Falomir en un 'macroinstituto'” - (foto 1)

    "La alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, ha aceptado convertir el IES Álvaro Falomir en un 'macroinstituto' pese a garantizar a Almassora que construiría un tercer instituto. Fue la palabra dada en el pacto de gobierno suscrito con Compromís el 13 de junio de 2015, la misma que hoy ha decaído como tantos otros anuncios que han quedado en nada".

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora han cuestionado que "los 'dos ayuntamientos' que acuñaron el título de 'macroinstituto' para la ampliación de líneas del Álvaro Falomir, los mismos que se opusieron frontalmente a este proyecto y anunciaron que nunca bajo su mandato se construiría, son hoy los mismos que lo acatan".

    María Tormo, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha cuestionado "el doble lenguaje que utilizan PSPV y Compromís, que cambian de criterio como quien cambia de chaqueta". El 'macroinstituto' que "tanto criticaron es el que ahora aceptan ampliando el número de aulas prefabricadas".

    Una circunstancia que desde el PP consideran que es la demostración más clara de "la falta de criterio y la absoluta descoordinación interna que reina en el consistorio". "Dicen una cosa y hacen la contraria. Entre ellos no se hablan. No hay labor de equipo porque cada uno campa por libre y las consecuencias las paga Almassora".

    Desde el PP animan a la alcaldesa a que explique a la ciudadanía, "a los que les garantizó que Almassora tendría un tercer instituto, los motivos por los cuales han renunciado al proyecto". "Los vecinos se sienten estafados por una política que da bandazos, que garantiza inversiones y luego las niega porque ni siquiera son capaces de trabajar por asegurar la llegada de subvenciones y ayudas que el Consell convoca. Toda una muestra de ineficacia".

    Subir