7 de marzo de 2021 7/3/21

Formación en emergencias para monitores de las escuelas de Almassora

Formación en emergencias para monitores de las escuelas de Almassora   - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Formación en emergencias para monitores de las escuelas de Almassora   - (foto 2)

    Los monitores de las escuelas 'matinera' y vespertina de Almassora han ampliado su cualificación con formación para atender emergencias sanitarias con pequeños durante el desarrollo de estas actividades. El Ayuntamiento de Almassora ha acogido esta semana los cursos impartidos por Juan Carlos López Carbonell, experto en formar a los propios formadores de Cruz Roja.

    Entre otros aspectos, los asistentes aprendieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar en niños, salvar las obstrucciones de vías aéreas por cuerpos extraños y actuación ante casos de epilepsia. En los supuestos de identificación de consciencia y valoración de reanimación, así como de reanimación cardiopulmonar en menores, los asistentes realizaron prácticas en el aula de formación del consistorio.

    Carbonell desgranó las claves de los primeros auxilios en pequeños, las actuaciones generales en casos de heridas leves y graves y también en cómo responder ante hemorragias nasales, además de esclarecer las consultas realizadas por los asistentes, todos ellos monitores en los colegios de Almassora. Durante la formación, éstos realizaron las prácticas de posición lateral de seguridad y reanimación cardiopulmonar.

    Tal como ha informado la empresa encargada de las escuelas 'matinera' y vespertina de Almassora, la sesión sirvió para enfatizar en aquellos supuestos que, por revestir de mayor gravedad, requieren de una especial dedicación. "Precisamente la dedicación a una cuestión tan relevante como la seguridad de los más pequeños merecía programar formación específica como ésta, sin duda un nuevo aliciente para que las familias apuesten por esta oferta municipal para conciliar su vida laboral y familiar", según la concejala de Educación, María José Tormo.

    Escola de Nadal

    Por otro lado, la edil ha recordado que quedan cinco plazas libres para participar en la Escola de Nadal de Almassora, que se llevará a cabo del 26 de diciembre al 5 de enero de 7.30 a 16 horas. Las familias interesadas tienen que dirigirse al SIAC, en la planta baja del edificio consistorial, para formalizar sus matrículas. A pesar de que el número de preinscritos inicialmente superó la oferta de plazas, durante la fase de matriculación algunas de estas preinscripciones no se materializaron.

    Subir