elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Foodie Fest cierra sus puertas tras servir más de 5.000 raciones en Almassora

El I Foodie Fest cierra sus puertas tras servir más de 5.000 raciones en Almassora
    MÁS FOTOS
    El I Foodie Fest cierra sus puertas tras servir más de 5.000 raciones en Almassora - (foto 2)
    El I Foodie Fest cierra sus puertas tras servir más de 5.000 raciones en Almassora - (foto 3)
    El I Foodie Fest cierra sus puertas tras servir más de 5.000 raciones en Almassora - (foto 4)
    El I Foodie Fest cierra sus puertas tras servir más de 5.000 raciones en Almassora - (foto 5)
    El I Foodie Fest cierra sus puertas tras servir más de 5.000 raciones en Almassora - (foto 6)

    El I Foodie Fest de Almassora cerrará hoy sus puertas después de vender más de 5.000 raciones desde su inauguración en la noche del viernes. La organización calcula que entre las jornadas del viernes y el sábado, los 13 vehículos estacionados en la plaza Pere Cornell superaron los 4.000 menús servidos, a los que se sumarán las ventas de hoy. De hecho, la enorme acogida del público provocó que anoche se agotaran algunos productos.

    Uno de los momentos que más expectación generó ayer fue el concurso programado para encontrar a la persona capaz de comer más perritos calientes en 5 minutos. Previa inscripción de 10 euros, los participantes engulleron estas clásicas salchichas con pan para alzarse con un premio de 200 euros en metálico, un lote de productos de charcutería y su peso en litros de cerveza. No fueron los únicos aclamados de la noche. La actuación de Puro Zambra aportó el punto flamenco para animar la cena del sábado, uno de los momentos que más público atrajo hasta la plaza Pere Cornell.

    El Foodie Fest volverá a abrir sus puertas hoy entre las 12.00 y las 16.00 horas. La actividad regresará a la plaza Pere Cornell a las 16.00 horas y cerrará definitivamente a las 23.00 horas. En esta jornada dominical los más pequeños también tendrán su espacio. Podrán participar en los juegos de ingenio previstos para la tarde, mientras que el grupo Noesruido se encargará de la ambientación musical a partir de las 20.30 horas.

    Entre tanto, los 13 vehículos distribuidos en la plaza Pere Cornell ofrecerán de nuevo una amplia variedad de productos para atender todos los gustos. Comida japonesa y mexicana, tapas españolas, hamburguesas, croquetas y perritos calientes comparten espacio con dulces y vinos en un entorno dedicado al ocio que esta noche llega a su fin. De hecho, está previsto que este céntrico espacio recupere mañana su imagen habitual para evitar molestias a los vecinos.

    “El impacto que ha generado el Foodie Fest va mucho más allá de la muestra puramente culinaria”, ha señalado al edil de Cultura, Isladis Falcó. “Esta actividad ha devuelto la actividad a las calles más allá de las dos semanas de fiestas, ha sido totalmente novedosa para los residentes de Almassora y ha permitido atraer hasta aquí a vecinos de localidades cercanas”, según Falcó. Además, la programación musical e infantil “también ha supuesto un reclamo del que se han beneficiado otros negocios de hostelería de Almassora”, ha considerado la concejala.

    Subir