elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La firma del acta de replanteo determina el inicio de la construcción del trinquete de Almassora

La firma del acta de replanteo determina el inicio de la construcción del trinquete de Almassora
  • El equipo de gobierno hará realidad el proyecto a partir del próximo lunes, más de una década después de su anuncio

El Ayuntamiento de Almassora y la empresa que ejecutará el proyecto de construcción del trinquete municipal han acordado que los trabajos comiencen el próximo lunes. La fecha de inicio ha sido establecida tras la firma del acta de replanteo, formalizada el pasado martes por la administración municipal y la constructora.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha recordado que "por fin se hace realidad este proyecto, que hace diez años prometió el Partido Popular y que se no se llevó adelante". "En poco más de dos años, este equipo de gobierno ha encontrado una ubicación más adecuada como es la del complejo de Boqueras, ha impulsado la redacción del proyecto y ha adjudicado las obras", ha destacado el concejal.

Respecto a la situación del nuevo trinquete, Trenco ha reiterado que "permitirá ahorrar costes al incorporarse a una instalación deportiva más grande y, por lo tanto, la seguridad y el control de acceso los tenemos garantizados y a unos costes más reducidos". Además, la ubicación, calificadoacomo "excelente" por el edil, "permitirá el uso de la instalaciones deportivas por parte del IES Alvaro Falomir y el CEIP Errando Vilar".

Así pues, el próximo lunes los operarios comenzarán a trabajar en el montaje de una valla metálica que garantice la seguridad en el perímetro de la obra. Esta estructura aislará la zona de trabajo de los campos de fútbol y se sumará a la pared de cerca de tres metros de altura que el consistorio ya erigió el pasado año en el lateral colindante con el colegio Errando Vilar.

En este sentido, la primera fase de las obras -ejecutada en 2016- incluyó la construcción de un acceso que comunica directamente el centro escolar con el futuro trinquete. Estos trabajos también supusieron el derribo de los antiguos almacenes y la construcción de dos nuevos, utilizados habitualmente por los equipos del Joventut Almassora CF. También por cuestiones de seguridad y para no interferir en la práctica deportiva, el Ayuntamiento de Almassora optó por abrir una puerta en la parte trasera de los campos, por la que accederán los vehículos de obra durante la ejecución del proyecto.

Cabe recordar que el presupuesto de esta segunda fase es de 797.610,12 euros. La construcción del nuevo trinquete, que fomentará la práctica del deporte tradicional y añadirá una nueva instalación multiusos al mapa de edificios municipales, está incluida en la estrategia de desarrollo con la que Almassora opta a los fondos Feder para financiar el 50% del proyecto. Asimismo, la Diputación de Castellón ha accedido a sufragar hasta un 22,23% de los gastos justificados por el Ayuntamiento en los ejercicios de 2017 y 2018 en relación a esta iniciativa.

Subir