elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Andreu reúne a más de 6.000 personas

La Fira de Sant Andreu reúne a más de 6.000 personas
  • Felip califica de “satisfactorio” el balance del certamen

La Fira de Sant Andreu cerró ayer sus puertas en Almassora tras recibir a más de 6.000 personas a lo largo del fin de semana. La nueva edición del certamen, inaugurado el día 29, recibió más de 2.000 visitas durante el sábado, “pese a las bajas temperaturas que se registraron durante la jornada”. Una cifra que fue mayor ayer domingo, ya que fueron cerca de 4.000 las asistencias que se contabilizaron.

Nuria Felip, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho un balance positivo de la edición del mercado “que este año ha vuelto a recordar a los vecinos de la localidad su pasado medieval y renacentista”. “La presencia de bufones, títeres, espectáculos de danza y música han conformado una oferta que cada año atrae a miles de residentes y vecinos de otros puntos de la provincia”, ha señalado la concejala.

“Fueron muchos quienes visitaron el mercado durante la jornada inaugural, pero fue ayer domingo cuando la vila registró un repunte de público animado por la amplia y variada oferta prevista en el programa”. La iglesia de la Natividad colgó el cartel de completo con el concierto de la agrupación “El Musical”, así como las callejuelas del casco antiguo, que contaron con la presencia de miles de personas que disfrutaron de la oferta de los talleres y puestos de productos artesanales.

Cabe señalar que la Fira de Sant Andreu tiene su origen en un privilegio que el rey Martín I, El Humano, concedió a la localidad el 6 de mayo de 1398 en Zaragoza. Transcurridos más de seis siglos de aquel hito histórico, la localidad de la Plana Alta abre cada año un mercado que rememora la relevancia que Almassora asumió en el siglo XIV con una feria en la que se podían adquirir productos de la huerta, herramientas, seda, frutas, cereales, aceite o vino.

Subir