22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Fira de Sant Andreu espera superar las 12.000 visitas al cierre de su XV edición

La Fira de Sant Andreu espera superar las 12.000 visitas al cierre de su XV edición - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fira de Sant Andreu espera superar las 12.000 visitas al cierre de su XV edición - (foto 2)
    La Fira de Sant Andreu espera superar las 12.000 visitas al cierre de su XV edición - (foto 3)
    La Fira de Sant Andreu espera superar las 12.000 visitas al cierre de su XV edición - (foto 4)
    La Fira de Sant Andreu espera superar las 12.000 visitas al cierre de su XV edición - (foto 5)
    La Fira de Sant Andreu espera superar las 12.000 visitas al cierre de su XV edición - (foto 6)

    La Vila de Almassora despide esta noche la XV Fira de Sant Andreu tras albergar cerca de 60 actividades y 77 expositores distribuidos desde la plaza de la Picaora hasta el entorno de la iglesia de la Natividad. La clausura zanjará una edición marcada por el buen tiempo y la elevada participación del público. No en vano, el consistorio espera superar esta noche las 12.000 visitas en tres días, tras registrar alrededor de 2.000 visitantes en la tarde del viernes y 7.000 durante la jornada de ayer sábado. A estos datos se suman las alrededor 200 botellas de vino consumidas en la muestra AlmassoraVi, según datos de su organizador, Félix Tejeda.

    El mercado ha abierto hoy de nuevo sus puertas a las 11.00 horas y, tras el receso para el comer, volverá a estar operativo entre las 17.30 y las 22.00 horas. A la actividad habitual de la mañana se suma la partida de pilota valenciana organizada por el Club Pilotari de Almassora en la calle Sant Cristòfol. La jornada estará marcada también por la animación de juglares, personajes de fantasía y aves rapaces, que volverán a protagonizar vuelos controlados durante la tarde.

    Los niños y las familias tendrán un destacado protagonismo durante la jornada. Así, la empresa organizadora de la Fira de Sant Andreu ha dispuesto una zona específica para actividades infantiles. Esta oferta se suma a la apertura al público del Museu Municipal, que alberga la colección permanente con restos del yacimiento del Torrelló del Boverot, entre otros. En esta ocasión, el edificio de la calle San Vicente acogerá talleres de arqueología para adentrar a pequeños y mayores en esta disciplina.

    El consistorio ha destacado el interés que han despertado los cursos programados para el día de hoy: 'Arqueólogo por un día' (11.00 y 18.00 horas), 'Pintar cerámica medieval' (12.00 horas) y 'Caligrafía medieval' (19.00 horas). Los técnicos han iniciado el reparto de turnos coincidiendo con la apertura del edificio para confeccionar la lista de los 12 participantes que pueden formar cada uno de los cuatro grupos.

    Otras disciplinas, como la música, también se enmarcan este año en las actividades adicionales de Sant Andreu. De esta forma, el Centre Parroquial (c/Trinidad, 16) abrirá sus puertas a las 19.00 horas para acoger el concierto de música antigua, celta y tradicional a cargo de la orquesta Laudística Daniel Fortea. Además, quienes todavía no hayan visitado la exposición “Nosotros, los cátaros” tienen una última oportunidad a las 18.15 horas.

    La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha valorado el aumento de las visitas en esta XV edición. “Es indudable el éxito de la muestra después de tres días en los que las calles de la Vila han estado llenas de gente, con numerosas ventas en los puestos ambulantes y también en AlmassoraVi, donde ayer costaba hacerse un hueco”, según Falcó. La edil ha considerado que la ampliación de la Fira de Sant Andreu a tres días y el aumento del número de expositores ha redundado en el incremento de las visitas y también en las ventas del resto de establecimientos cercanos, beneficiados por la llegada de público al evento.

    Subir