elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Andreu de Almassora alcanza su mayoría de edad como la más grande de la provincia

La Fira de Sant Andreu de Almassora alcanza su mayoría de edad como la más grande de la provincia

    La XVIII Fira de Sant Andreu de Almassora alcanzará su mayoría de edad este fin de semana con más de 50 actividades para todos los públicos en el entorno de la Vila. El casco antiguo se rendirá al ambiente medieval con desfiles, combates, exhibiciones de cetrería, charlas y oficios de las tres culturas, tal como ha relatado la concejala de Cultura, Isladis Falcó, en la presentación esta mañana junto al responsable de la empresa organizadora, Juan Cantero. En este aniversario, el recinto se situará como el más grande de la provincia.

    La XVIII Fira de Sant Andreu abrirá sus puertas el viernes a las 19 horas, aunque la inauguración oficial será en la mañana del sábado, y mantendrá su actividad hasta el domingo a las 21.45 horas. "En estas tres jornadas superaremos el medio centenar de actos, con los que celebraremos las 18 ediciones consecutivas del certamen, de manera que es una fecha especial que recomendamos a vecinos y visitantes", ha declarado Falcó, "y en la que volveremos a contar con la presencia de Tambors de Passió con su desfile almogáver".

    La apertura de las paradas a las 18 horas del viernes dará lugar a un pasacalles y a la apertura del campamento medieval a cargo de la compañía Museo Militar de Valencia. En esta misma jornada también está prevista una exhibición de vuelo de halconería y la primera demostración de combates en la plaza de la Iglesia que, al igual que el resto del casco antiguo, estará decorada acorde a la ambientación medieval.

    La actividad proseguirá hasta la noche con desfiles históricos, pasacalles y dos charlas sobre manuscritos y medicina medieval antes de que el mercado cierre sus puertas para vivir con intensidad durante el fin de semana la parte central de la programación. Tal como ha indicado el representante de la empresa, hasta un centenar de puestos se darán cita en este multitudinario mercado artesanal, donde el visitante encontrará dulces, textil, quesos, elementos de decoración y jabones, entre otros.

    En ese recorrido por las arterias del mercado participarán la reina de las fiestas, María Portalés, y su corte de honor en la mañana del sábado para inaugurar una cita que se ha convertido en imprescindible en el calendario cultural. "Esperamos que el buen tiempo nos acompañe y que la feria vuelva a ser epicentro de miles de visitas", según Falcó. Además, en esta ocasión, la cita coincidirá con la I Marcha contra el cáncer en la mañana del domingo, por lo que la organización espera un incremento de participación en esa jornada de clausura.

     

    Subir