2 de junio de 2020 2/6/20

La III Fira del Pinxo i el Vi llega este viernes al Mercat Central de Almassora

La III Fira del Pinxo i el Vi llega este viernes al Mercat Central de Almassora - (foto 1)
  • Las paradas del mercado y ocho restaurantes locales serán los protagonistas de los pinchos

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo, el Mercat Central de Almassora acoge la III Fira del Pinxo i el Vi. La novedad de esta edición es el traslado de la feria al Mercat. Así, la Concejalía de Comercio busca activar uno de los focos mercantiles de la localidad. Los establecimientos del recinto y ocho restaurantes de Almassora serán los encargados de elaborar los pinchos.

El público podrá degustar las elaboraciones y vinos de Duo Gastro-bar, Casa María, La Solera, La Rúa, El Mercat, Santa Quitèria, Pizzería Di Maria y Divino. Además, las paradas del mercado pondrán a la venta pinchos elaborados con productos propios de sus negocios. Cabe recordar que la feria abrirá sus puertas el viernes y el sábado de las 19.00 horas hasta las 00.00, y el domingo en jornada matinal de 11.00 a 14.00 horas.

Esta edición, la organización del evento ha decidido incluir dos actuaciones en directo que acompañen a los pinchos y el vino. El viernes, a partir de las 21 horas, Cositas Buenas deleitará a los asistentes con sus rumbas y el sábado, desde las 20 horas, Paradita Flamenca pondrá el toque flamenco de la feria. Además, durante la mañana del domingo, los pequeños que acompañen a sus familiares contarán con animación infantil.

Por último, los comercios participantes no pueden cobrar en sus puestos, por lo que el público deberá sacar tiques para las consumiciones. Para ello, la organización ofrece dos posibilidades: en primer lugar, tres euros un pincho y una bebida; y en segundo lugar, cinco euros por dos pinchos y una bebida. Cada uno de los establecimientos ofrecerá entre cuatro y ocho propuestas diferentes para atender a un público variado.

Programación fin de semana

Por otro lado, el fin de semana presenta una gran variedad de actos. El viernes 6 tendrá lugar la entrega del V Premio Clara Campoamor a la dramaturga y actriz Sonia Alejo en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas. Al día siguiente, la plaza Pere Cornell acoge actividades infantiles para el Día de la Mujer y el Aula de Formación del consistorio, una jornada preventiva de adicciones dirigidas a las familias, ambas a las 11 horas. Por la tarde, la plaza España será testigo a partir de las 18 horas del II Encuentro de danza tradicional. Por último, el domingo 8 de marzo, el ciclo de magia Tachán realizará su espectáculo a partir de las 12.30 horas.

Subir