14 de noviembre de 2019 14/11/19

La Fira de Nadal de Almassora prevé recibir a más de 4.000 visitantes

La Fira de Nadal de Almassora prevé recibir a más de 4.000 visitantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fira de Nadal de Almassora prevé recibir a más de 4.000 visitantes - (foto 2)
    La Fira de Nadal de Almassora prevé recibir a más de 4.000 visitantes - (foto 3)

    Tras una excelente primera jornada, los comercios de Almassora encaran con optimismo este sábado en la Fira de Nadal. Lo han confirmado desde la Asociación Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), cuya estimación es que el evento reciba cerca de 4.500 visitantes hasta la clausura de mañana domingo. Los negocios superaron las expectativas de ventas durante la tarde del viernes y confían que la tendencia se mantenga durante todo el fin de semana.

    Los comerciantes califican como un "acierto total" la inclusión de actividades musicales como la de ayer, protagonizada por los grupos de capoeira y parte del grupo de instrumentos de cuerda de la Escola de Música Mestre Agut. Otro de los alicientes de esta feria para atraer público es la actuación de 'Cositas Buenas', programada para hoy a las 19.00 horas. Tras el concierto de flamenco, llegará el turno del pop-rock del grupo 'Dustin', que actuará en la plaza de España a partir de las 21.00 horas.

    Para los más pequeños, la organización habilitará atracciones hinchables de los que niños y niñas podrán disfrutar durante las jornadas del sábado y del domingo, tanto en horario matutino como vespertino. Asimismo, los 20 comercios que participan en esta feria, ofrecerán un merienda a base de chocolate caliente y mona y realizarán un sorteo de lotes de productos durante la tarde del domingo, para premiar la fidelidad de la clientela habitual.

    "Sin duda, la gran afluencia de público ha permitido que los y las profesionales afrontaran esta Fira de Nadal con buenas previsiones", ha asegurado el edil de Comercio, Roger Beltrán. Su departamento colabora con Aproca en la organización del evento, como parte de las acciones que desarrolla a lo largo de la campaña navideña para la promoción del comercio local. "Como se ha demostrado, estas tiendas y servicios dan vida a nuestro municipio y dinamizan la vida social de Almassora, así que tenemos que apostar por ellos para las compras del día a día", ha manifestado Beltrán.

    Cabe recordar que la Fira de Nadal ha abierto sus puertas esta mañana 10.30 horas y se podrá visitar hasta las 13.30 horas. Por la tarde, los vecinos podrán realizar sus compras de 17.30 a 21.00 horas. Durante la jornada del domingo, el horario de mañana será idéntico y por la tarde los establecimientos permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas.

    Bombones de naranja y chocolate en el Mercat de la Taronja

    La AC El Torrelló vuelve este domingo al Mercat de la Taronja para presentar una receta elaborada a base de este cítrico. La clientela podrá degustar los bombones de naranja caramelizada y chocolate elaborados por las socias de la entidad y tomar buena nota de cómo prepararlos. El mercado, ubicado junto a la Fira de Nadal en la plaza Pere Cornell, abrirá al público de 9.00 a 13.00 horas.

    ocultar
    La Fira de Nadal de Almassora prevé recibir a más de 4.000 visitantes
    Subir