20 de octubre de 2019 20/10/19

Las fiestas del Roser llegan a Almassora con más de 120 actos

Las fiestas del Roser llegan a Almassora con más de 120 actos - (foto 1)
  • Música, actos taurinos y más tradicionales, componen la programación de este año

MÁS FOTOS
Las fiestas del Roser llegan a Almassora con más de 120 actos - (foto 2)

La localidad castellonense de Almassora ya lo tiene todo preparado para vivir su días grandes en honor a la Mare de Déu del Roser. Una fiesta que cada año congrega a mayores y pequeños alrededor de un amplío programa de actos elaborado para la ocasión.

En esta nueva edición la programación incluye más de 120 actividades gratuitas, que arrancan este viernes 4 de octubre y se prolongarán hasta el próximo domingo día 13. “Un año más las fiestas del Roser suponen un momento de unión y de reencuentros” asegura Merche Galí, alcaldesa de Almassora, quién además recuerda que con esta celebración se dará por cerrado el ciclo festivo del 2019.

Por su parte, desde la concejalía de fiestas su responsable Isladis Falcó pone en valor todo aquello que hace especial a estas fiestas, e invita a vecinos y visitantes a participar en las actividades previstas para así “recuperar aquellas costumbres que nos definen como pueblo”.

Nueve días de encuentros y celebraciones que convertirán las calles de Almassora en un lugar donde el ambiente festivo y las ganas de disfrutar de esta edición de sus fiestas serán los absolutos protagonistas. El primer acto programado es la tradicional misa y bendición de la imagen de la Virgen, una cita en la que los vecinos más fieles honrarán a su patrona dando el pistoletazo de salida al resto de la programación,

Este viernes, también tendrá lugar la inauguración del mesón del vino y del Recinte Fester, lugar clave para los festeros de la localidad. Además, cabe recordar que desde el Ayuntamiento se ha habilitado el servicio de Bus de la Festa el cual contempla las paradas a demanda y que estará activo durante todos estos días.

De cara al fin de semana, este sábado habrá actividades infantiles en la Plaza de España y un tardeo flamenco con la actuación musical del grupo El Sentío. Y para el domingo, se celebrará el concurso provincial de pesca que otorgará premios en las categorías de masculino, femenino y pieza mayor. Además se producirá el tradicional volteo general de campanas con el que se anuncia la festividad de la Mare de Déu del Roser.

También habrá espacio para la música en este primer fin de semana,  pues está prevista la actuación tributo a Manolo García. La cita será el sábado 5 a las 20 horas en la Plaza España, y seguro que no deja indiferente a nadie.

Solo un pequeño aperitivo lo que se vivirá este fin de semana en Almassora, pues los actos continuarán sucediéndose a lo largo de toda la semana con encuentros tan esperados como el Día de los Mayor (martes 8) que será amenizado con la música de Elsa Baeza y Carlos Luna.

En el apartado musical también se incluye el concierto de los Mojinos Escozios el sábado 12 a medianoche en la Plaza. Lugar donde al día siguiente todo aquel que lo desee podrá disfrutar de un espectáculo final de fiesta que correrá a cargo de El Mago Joel, ganador de Got Talent Magic y finalista de Got Talent.

El acto más emotivo y sentido de estas fiestas será el encargado de cerrar la programación. Se trata de la ofrenda a la Mare de Déu del Roser, que se celebrará el domingo a las 11 horas y que contará con las mejores piezas de música sacra interpretadas en el interior de la Iglesia de la Natividad.

Estos son solo algunos de los actos recogidos en el programa de actos de este  2019. Puedes consultar el programa de actos completo, aquí

Cartel taurino

Un total de 13 toros cerriles y un encierro con vacas de Partido de Resina conforman la programación de ‘bous al carrer’, que se desarrollarán entre el 5 y el 12 de este mes. Ésta incluye también las habituales entradas y pruebas de vacas por el recinto de la Vila, que se irán sucediendo a lo largo de la semana.

El encargado de abrir el cartel taurino será el ganado de Partido de Resina en la mañana del sábado 5 de octubre. El primer cerril de la semana grande saldrá de la plaza Mayor esa misma tarde bajo el patrocinio de las peñas El Corb, Els Clafidors, L’Embolic, La Tabarra, San Fermin, Amigues del Bou y Retiro- Refugio. ‘Pesadilla’, de Guadalmena, abrirá un cartel que anuncia toros de 11 hierros diferentes.

Una novedad respecto a ediciones anteriores es la celebración de la  II Trobada autonòmica de penyes d’aficionades als bous al carrer, que se celebrará en la localidad el sábado 12 de octubre y que está organizada por la asociación cultural taurina Aficionades Taurines d’Almassora que celebra este año su décimo aniversario. En este encuentro, se reunirán a mujeres aficionadas de la Comunitat Valenciana para compartir una paella de hermandad y, por la tarde, la exhibición del toro ‘Sorpresivo’ de Manuel Ángel Millares.

ocultar
Las fiestas del Roser llegan a Almassora con más de 120 actos
Subir