29 de septiembre de 2020 29/9/20

Fiestas, Deportes y Cultura amenizan el fin de semana

  • La San Silvestre está previsto que se celebre esta tarde a partir de las 19.00 horas

Las concejalías de Fiestas, Deportes y Cultura se han unido este fin de semana para programar una jornada cargada de actividades y propuestas para todos los públicos. La cita arrancará esta tarde a las 17.00 horas con una divertida “globotà”, organizada por la concejalía de Fiestas en colaboración con la revista “Parlem”, y dirigida a los más pequeños. “La cita es en la plaza Pere Cornell”, ha recordado el titular de la cartera, Vicente Bernat, “y esperamos que sean decenas los pequeños que tomen parte en la actividad”.

La propuesta, enmarcada en el plan de actividades diseñado por seis concejalías este mes de diciembre, se completará con un taller navideño que dará continuidad a la esperada “globotà”. Se trata de un espacio para manualidades y un taller interactivo en el que podrán tomar parte todos los pequeños que se acerquen hasta la actividad, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Por último, la tarde se completará con la ya consolidada San Silvestre. “Esperamos que sean decenas los vecinos que tomen parte en esta cita que el año pasado celebró su primera edición y que en esta nueva convocatoria pretendemos consolidar”. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado el esfuerzo del Club de Atletismo La Panderola, “ya que son ellos los mentores de esta cita y sin ellos no sería posible”.

El titular de la cartera de Deportes ha hecho un llamamiento a la participación “puesto que en esta cita no se persigue un fin competitivo, sino sencillamente divertirnos practicando el atletismo”. El único requisito para asistir a la cita es “venir disfrazado” y no es necesario “tener una determinada edad, ya que está dirigido a todos los públicos”, ha declarado el concejal.

Los asistentes, que no deben inscribirse previamente, están convocados a las 19.00 horas en la plaza Pere Cornell para iniciar un circuito de poco más de un kilómetro. “Partiremos de la plaza Pere Cornell, frente a la iglesia del Cristo, para tomar la avenida José Ortiz, calle Santa Cruz hasta alcanzar la calle Trinidad, avenida José Ortiz y volver a la plaza Pere Cornell”, ha señalado el regidor.

La cita dominical
Las propuestas y actividades continuarán mañana domingo con actividades infantiles en la plaza Pere Cornell a partir de las 17.00 horas. “El objetivo es divertir a nuestros más pequeños, dinamizar nuestras plazas y animar a los vecinos a tomar la calle para disfrutar de las actividades que hemos programado en estas fechas tan señaladas”, ha considerado la regidora de Cultura.

Subir