23 de enero de 2020 23/1/20

Fiestas convoca el concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria

Fiestas convoca el concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria - (foto 1)
  • El plazo de presentación de originales concluye el próximo 8 de abril

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas, dirigidas por Vicente Bernat y Manuel Galí, respectivamente, han presentado las bases del concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria. Consistorio y JLF convocan cada año este certamen en el que pueden participar todos los que lo deseen, sin límite de edad, aportando el número de imágenes que decidan, tanto en color como en blanco y negro.

La convocatoria, que reúne cada año decenas de aspirantes, forma parte de las actuaciones desarrolladas en el marco del programa de actos previos a los festejos patronales. El consistorio ha abierto ya el plazo para recibir los originales, con la temática del toro de calle, y tiene previsto cerrar el periodo de entrega el próximo 8 de abril a las 14.00 horas, para poder fallar el premio el 12 de abril a las 20.00 horas en la sede de la Junta Local de Fiestas de Almassora.

Las imágenes deben remitirse a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, en la calle Comercio número 6, donde se recibirán los originales que luego serán sometidos al criterio de un jurado que fallará un premio de 500 euros para el ganador y un accésit de 300 euros. “Una de las condiciones exigidas es que las fotografías premiadas no hayan sido galardonadas en ningún otro concurso, ni tampoco editadas en publicación alguna”, ha recordado Bernat.

Asimismo, al dorso de cada fotografía deberá constar el título de la obra y un seudónimo, el mismo para todas las obras que se presenten por el mismo autor. Las imágenes deberán ir acompañadas de un sobre que deberá llevar el mismo seudónimo en su exterior, mientras que el interior hará constar nombre y apellidos, domicilio, población, NIF del participante, teléfono de contacto y lugar donde esté tomada la fotografía, que debe ser obligatoriamente Almassora.

Tanto el regidor de Fiestas, Vicente Bernat, como el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, han invitado a todos los interesados a tomar parte en este certamen “que reúne cada año a decenas de participantes que presentan sus imágenes representativas de un festejo tan arraigado en nuestra localidad como son los espectáculos taurinos”, ha señalado Galí. En este sentido, “confiamos en contar este año con un número importante de aspirantes cuyos originales pasarán a formar parte de una exposición que se desarrollará durante el periodo de Santa Quitèria”.

Por último, Bernat ha indicado que los interesados en acceder a la información pueden obtenerla en las dependencias municipales, donde se han repartido dípticos informativos, así como a través de la web municipal, donde a partir de la próxima semana se habilitarán un enlace con las condiciones que regulan tanto la convocatoria de fotografía taurina, como las relativas al cartel de fiestas de Santa Quitèria.

ocultar
Fiestas convoca el concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria
Subir