4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Festival de la Paella reúne mañana a 800 personas en el Recinte Fester

El Festival de la Paella reúne mañana a 800 personas en el Recinte Fester - (foto 1)
  • El consistorio y la JLF instalarán mesas, sillas y agasajará con bebida a todos los participantes

MÁS FOTOS
El Festival de la Paella reúne mañana a 800 personas en el Recinte Fester - (foto 2)
El Festival de la Paella reúne mañana a 800 personas en el Recinte Fester - (foto 3)
Alrededor de 800 personas se darán cita mañana domingo en el tradicional Festival de la Paella que cada año congrega en la localidad a centenares de personas en torno al típico plato valenciano. La cita, que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 13.00 horas, abrirá la carpa del Recinte Fester a vecinos y visitantes para disfrutar de una jornada al aire libre, entre amigos y familiares.

“El Festival de la Paella se ha consolidado como cita obligada dentro del programa de fiestas”. Convocado la última jornada festiva, “la convocatoria ha acabado convirtiéndose en un acto multitudinario con el que centenares de vecinos despiden las fiestas patronales a falta del tradicional espectáculo de fin de fiestas”, ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

“No se trata de competir o buscar la paella más vistosa o llamativa. El objetivo no es otro que provocar la reunión de los vecinos, sentarlos a la mesa para compartir compañía y tertulia. En definitiva, saborear las fiestas hasta el último momento, ya que nos encontramos en el último fin de semana de festejos”, ha considerado Galí.

Sin duda una fiesta más dentro del intenso programa que hoy sábado camina hacia su recta final con la actuación estelar de Chambao, esta noche en el Recinte Fester. “Confiamos en que el concierto sea del agrado del amplio público y que los últimos éxitos de Lamari conecten con el público”, ha declarado Galí.

Una cita que llegará esta noche no sin antes disfrutar de la octava edición del Campeonato de Tirachinas organizado por Amics del Tiraxines en el Recinte Fester que ha dado comienzo a las 10.00 horas con éxito de público. “El año pasado tuvimos el privilegio de contar con el Campeonato Nacional de esta disciplina y en estas fiestas tendremos la suerte de volver a contar con una competición que reunirá a decenas de profesionales de esta práctica”, ha manifestado el presidente de la JLF.

Quienes han acudido a disfrutar del campeonato han tenido la oportunidad, a partir de las 10.30 horas, de acercarse hasta la residencia de la tercera edad, en la avenida Generalitat, para disfrutar del desfile canino y muestra de Agility que se ha desarrollado en las instalaciones municipales. Una cita que han disfrutado los residentes de las dependencias, familiares, vecinos y visitantes, que han reído y aplaudido los itinerarios y recorridos propuestos por los organizadores.

“Bou del poble”
Sobre las 11.00 horas, la Cámara Agraria ha vuelto a convertirse en punto de reunión para acoger a los miembros de las peñas Clafidors, El Corb, San Fermín, El Polp, La Brusa, El Bou, El Rollet y colla La Kolo-K. Los asistentes han recorrido las calles de la localidad arropados por la melodía de la charanga El Sarao, que ha arropado a los participantes con animadas melodías que han invitado a vecinos y visitantes a unirse a la fiesta.  Un encierro infantil celebrado por la Vila ha dado paso a la última entrada de vaquillas, en esta ocasión con ejemplares de la ganadería de Juan Faet, de Almenara.

Por la tarde está prevista la celebración de los últimos “bous per la Vila” de estas fiestas patronales, con la exhibición del “bou del poble”, un astado de la prestigiosa ganadería de Sánchez de Ybargüen, negro mulato y chorreado, de nombre “Pielsuave” escogido por el consistorio y la JLF para celebrar Santa Quitèria. Con número 6 y guarismo 5, el ejemplar que nació en abril de 2005 “espera ser del agrado de todos los vecinos y aficionados a este festejo tan popular”. Posteriormente, y también desde la plaza Mayor, tomará el casco antiguo el ejemplar de la ganadería Buenavista patrocinado por las cinco peñas que hoy festejan su jornada.

La tarde será también de los pequeños que participen en el XI Festival de Teatro y Animación “Almassora al Carrer” que tomará la plaza Pere Cornell con un animado juego de Paintball en el que podrán participar menores de entre 12 y 14 años convenientemente acompañados. La tarde dará paso a la noche que contará con una cena popular a base de “tombet de bou” en el que colabora CaixAlmassora. Los “bous embolats” y las actuaciones de Chambao y las varietés del Mesón del Vino conducirán a los más infatigables hasta altas horas de la madrugada.

Subir