17 de febrero de 2020 17/2/20

El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora

El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 1)
  • Peñas, collas y familias se reúnen hoy para celebrar en el Recinte Fester uno de los múltiples actos gastronómicos en honor a Santa Quitèria

MÁS FOTOS
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 2)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 3)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 4)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 5)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 6)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 7)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 8)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 9)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 10)
El Festival de la Paella reúne hoy a centenares de vecinos en el Recinte Fester de Almassora - (foto 11)
El Recinte Fester de Almassora se ha convertido hoy en una improvisada cocina para elaborar la más de una treintena de paellas que han tomado parte en el Festival de la Paella. El evento gastronómico ha congregado a centenares de vecinos, cerca de un millar, que han querido participar de esta nueva edición de la convocatoria gastronómica que no puede faltar en los festejos en honor a Santa Quitèria.

“Es una fiesta que cada año gana en participación, ya que constituye una excusa perfecta para reunirse con amigos y familiares, y disfrutar de la elaboración de este plato tan típico valenciano”, ha señalado el regidor de Fiestas, Vicente Bernat. Una cita a la que han asistido las autoridades, así como el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

Así, alcalde, Vicente Casanova, corporación y reina, Marta García, junto a sus damas, han visitado a todos y cada uno de los participantes en este evento gastronómico que congrega a centenares de vecinos. “Hoy, afortunadamente, hace un día excepcional y creo que la participación en el evento será notable”, señalaba el titular de Fiestas.

Una cita a la que el consistorio invita a bebida y que congrega, bajo la carpa de fiestas, a todos los comensales. Un auditorio que, sobre las 17.00 horas, estará amenizado por el XIII Festival de Teatro y Animación “Almassora al carrer”, que se encargará de divertir a los más pequeños. Por su parte, los taurinos tendrán la oportunidad de acompañar a la charanga hacia el recinto de la Vila, donde se exhibirá un toro cuya salida está programada a las 19.00 horas desde la plaza Mayor.

Quienes prefieran optar por la vertiente deportiva frente a la taurina, se podrán trasladar hasta la plaza Pere Cornell, donde se desarrollará una exhibición de artes marciales. La disciplina del taekwondo para los pequeños, y la del kyokushinkay para los adultos, tomará el entorno público a cargo del Club Taekwondo Almazora.

Un programa deportivo que ya ha arrancado esta mañana con el Campeonato de Tirachinas, en la calle San Marcos, organizado por la peña El Gavell y Amics del Tiraxines, y que seguirá a las 11.00 horas con la partida de pelota valenciana en la calle Santa Bárbara a cargo del Club Pilotari Almassora.

Otras propuestas
La jornada dominical también cuenta, desde las 10.00 horas, con la celebración del XI Encuentro de Bolilleras en la población. El pabellón B del polideportivo municipal acoge a cerca de 400 participantes que desarrollan este popular y  laborioso arte con los hilos para el disfrute de todos los asistentes. Organizado por la Junta Local de Fiestas, las asistentas recibirán una bolsa conmemorativa de esta nueva edición del encuentro. Un obsequio que pretende ser de utilidad para el traslado de sus labores.

Una exhibición a la que el programa suma hoy la actividad prevista en la Rambla de la Viuda a partir de las 11.30 horas. El Club de Caza, Tiro y Pesca Mijares-El Águila ha organizado una exhibición de perros de muestra en este entorno natural para todos los aficionados a la caza deportiva.

Y del día, a la noche, porque quienes deseen seguir el circuito de festividades gastronómicas, tienen la oportunidad de acudir a la cena popular del “tombet de bou” en el que colabora CaixAlmassora y que se desarrollará en la calle Trinidad. Se espera que acudan centenares de vecinos y visitantes para degustar este típico plato tan propio de los festejos. Por último, la noche llegará con el broche de oro del cartel taurino. Un toro embolado tomará las callejuelas del casco antiguo para deleite de peñas y collas, que se concentrarán en la sede de la Junta Local de Fiestas, en la plaza Pere Cornell, para dirigirse a la Vila. El astado, de la ganadería de Javier Molina, tendrá salida desde la plaza Mayor.

Subir