19 de enero de 2020 19/1/20

La Feria de Navidad de Almassora, plató televisivo

La Feria de Navidad de Almassora, plató televisivo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Feria de Navidad de Almassora, plató televisivo - (foto 2)
    La Feria de Navidad de Almassora, plató televisivo - (foto 3)
    La Feria de Navidad de Almassora, plató televisivo - (foto 4)

    La Feria de Navidad de Almassora alcanza hoy su ecuador con la vista puesta en el concurso de repostería organizado por el cocinero local y exconcursante de Top Chef, Vicente Cubertorer. Su negocio, Ca Vicent, es el impulsor del certamen en el que se han inscrito 21 vecinos y que ha reunido los mejores postres para su valoración por un jurado del que también han formado parte Maribel y Clara, que en su día participaron en el programa MasterChef.

    Las creaciones de los concursantes son de libre elección, por lo que tartas, pasteles, dulces navideños y ‘cocas’ tienen cabida en el certamen, que valora la elaboración, la presentación y el sabor. El jurado también ha tenido en cuenta el vínculo de los postres con la Navidad antes de fallar los dos premios de 300 y 150 euros, tal como recordó durante la presentación la presidenta de la asociación de profesionales y comerciantes Aproca, Nerea López.

    Además de esta actividad, la Feria de Navidad ofrece animación infantil, música en directo y la atención personalizada de 20 negocios locales. De hecho, “ésta es la clave del certamen, la participación de nuestros comercios en un evento creado para impulsar las ventas de la campaña navideña”, según el concejal de Comercio, Santiago Agustí. “A la vista de la variedad y calidad de productos y servicios que ofrecen, no hay razones para desplazarse a las grandes superficies para hacer las compras”, ha considerado.

    La muestra ha abierto sus puertas esta mañana a las 10.30 horas y estará operativa hasta las 21 horas. Los niños han sido los protagonistas del primer tramo del día con el taller de brochetas de chucherías navideñas y el castillo hinchable instalado junto a la carpa para entretener a los más pequeños mientras sus padres visitan la Feria de Navidad.

    A las 17 horas ha tenido lugar la actuación en directo de “Veumaniacs”, seguida del fallo del jurado del concurso de repostería. La presidenta de Aproca ha animado a los vecinos a acercarse hasta la carpa para conocer en persona a los exconcursantes de los programas de gastronomía y, al mismo tiempo, recorrer los 20 expositores distribuidos bajo el entoldado de la plaza de España. 

    La feria mantendrá mañana el mismo horario que hoy y también la atracción infantil en la plaza. Además, entre las 11.00 y las 13.00 horas estará operativo el taller de demostración de fabricación de cristal de murano artesanal y la elaboración de complementos con cuentas a cargo de Papilio Creacions. A última hora de la tarde tendrá lugar el sorteo de regalos entre los clientes de la muestra.

     

    ocultar
    La Feria de Navidad de Almassora, plató televisivo
    Subir