16 de noviembre de 2019 16/11/19

La Feria Flamenca regresa a Almassora este sábado

La Feria Flamenca regresa a Almassora este sábado - (foto 1)
  • La segunda edición de la muestra cuenta con baile, caballistas y música en directo

MÁS FOTOS
La Feria Flamenca regresa a Almassora este sábado - (foto 2)

El Recinte Fester de Almassora acoge este sábado la segunda Feria Flamenca con concentración de caballistas, exhibiciones de baile y tres actuaciones musicales en directo. Tras el éxito de público del año pasado, la localidad se sumerge de nuevo en esta cita a la que el público puede asistir ataviado con indumentaria flamenca. La muestra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almassora y la organización de Cavalls d’Almassora.

La concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana la jornada comenzará a las 9.00 horas con la concentración de caballistas en la carpa y la subida al paraje de Santa Quitèria. Tras el almuerzo, las personas participantes se reunirán de nuevo en el Recinte Fester del camino Benafelí para disfrutar de las actividades programadas, que arrancarán a mediodía con las exhibiciones de baile.

Hasta cuatro academias están anunciadas para las demostraciones sobre el escenario de la carpa. Son: DeArte, de Jenny Marsó; Bougis Dance, con Laura Vega; Clave y Compás, de Carolina Montilla; y Escola PR Moviments, con Aida Lara. El alumnado de las cuatro escuelas tendrá la oportunidad de mostrar al público las diferentes modalidades de baile aprendidas durante el curso.

Sobre las 14 horas tendrá lugar la comida de hermandad de los participantes. Las personas que deseen asistir tienen que comprar una pulsera en alguno de los tres puntos de venta oficiales: Ferretería Beltrán, Leos y Casa María. Los tiques, a un precio único de 15 euros, permiten adquirir una ración de paella, una bebida y aperitivo.

La tarde y la noche quedarán reservadas para las actuaciones de los tres grupos contratados para la ocasión. Abrirán la feria los locales DeAlma a las 16.30 horas. Dos horas más tarde está prevista la actuación de Rumba Sierra y, por último, Mercedes García, ‘La Meligrana’, cerrará la jornada a partir de las 20.30 horas.

La entrada al Recinte Fester es gratuita, según ha puntualizado Falcó, “para que cualquiera pueda sumergirse durante unas horas en el ambiente flamenco, una cultura que tiene muchos adeptos en Almassora como evidencia el respaldo a la primera feria flamenca, el homenaje a Niño de Aurora y el festival Flamenco-Pop”.

ocultar
La Feria Flamenca regresa a Almassora este sábado
Subir