21 de febrero de 2020 21/2/20

Felip invita a Almassora a disfrutar de domingos de cine

Felip invita a Almassora a disfrutar de domingos de cine - (foto 1)

    “Queríamos presentar una programación de cine para la Casa de la Cultura y finalmente lo haremos a partir de este domingo 12 de abril”. Así lo ha confirmado la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, “después de trabajar en los últimos meses en esta nueva oferta cultural que esperamos sea bien acogida por nuestros vecinos”.

    En realidad, tal y como ha declarado la edil, “el cine era una de las demandas que de forma más repetida nos habían solicitado tanto usuarios habituales de la sala como vecinos en general”. “De hecho, nuestra intención era haberlo ofertado con antelación, pero por cuestiones técnicas ha sido inviable”. “En todo caso, lo importante es que el próximo domingo 12 tendremos la oportunidad de disfrutar de una película dirigida a público familiar con la que vamos a inaugurar la cartelera de cine de nuestra Casa de la Cultura”.

    La oferta pretende tener continuidad ajustándose a las diferentes campañas que el departamento que dirige Nuria Felip desarrolla en la Casa de la Cultura. “Nuestra intención es que todos los meses se incorpore esta oferta a la sala y se pueda acceder por un precio único de 3,20 euros a la filmación”, ha explicado la titular del departamento.

    Esta campaña no será la única que cope la programación de Cultura para este mes de abril. Así, el viernes 17, Toni Pons sube al escenario su espectáculo “Siente” en el marco del ciclo “Tres divendres de Cultura”. Inquietante y sorprendente, “el público que asista va a disfrutar de una experiencia en toda regla”, ha señalado Felip. El acceso al espectáculo tiene un precio único de 5,30 euros y quienes deseen acceder a las entradas con carácter anticipado pueden hacerlo el martes 14 y miércoles 15 en la Casa de la Cultura, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

    La programación continuará el sábado 18 con el ciclo “Tots al Teatre”. La obra de la compañía Mimaia, “Adiós Bienvenida”, subirá al escenario a las 18.00 horas con el objetivo de dirigirse a todos los públicos invitados a la convocatoria. Con un precio por entrada de 3,20 euros para los adultos y de 2,10 euros para los menores, las entradas con carácter anticipado se pueden adquirir el jueves 16 y viernes 17 en la Casa de la Cultura de 12.00 a 14.00 horas.

    La oferta del mes de abril se completará con un concierto de la UIM La Esmeralda y la Unión Musical Ciudad de Albacete el domingo 19 en la Casa de la Cultura, y la oferta teatral de la sala. El sábado 25, a las 18.00 horas, “Tots al Teatre” vuelve a subir al escenario con “Petits prínceps”, de Mumusic. El precio para las entradas es de 3,20 euros para adultos y de 2,10 euros para menores, y si se desean adquirir con carácter anticipado pueden reservarse el jueves 23 y viernes 24 en la Casa de la Música, de 12.00 a 14.00 horas.

    El domingo 26 la Casa de la Cultura abrirá a las 19.00 horas para recibir “El Quixot 2015”, una obra de Anna Martinavarro que los vecinos podrán disfrutar con un precio de 5 euros que se recaudarán en beneficio de las Misiones de la Consolación de Almassora. Dirigido a público familiar, la obra se volverá a escenificar el 3 de mayo.

    III Trobada de Balls de Plaça

    Por último, cabe señalar que este mes de abril la Associació Cultural El Torrelló celebrará la II Trobada de Balls de Plaça que tomará la plaza Pere Cornell a las 18.30 horas. Asociaciones de toda la Comunidad Valenciana se darán cita en un evento abierto a toda la población.

    Subir