elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip dota a Almassora de una oficina de información al consumidor

Felip dota a Almassora de una oficina de información al consumidor

    La concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por Nuria Felip, implantará este mes en el municipio una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con el objetivo de ofrecer “a nuestros ciudadanos un servicio de utilidad, práctico, cercano y cómodo en el que estarán atendidos por un abogado colegiado especializado en materia de consumo”.

    “El servicio municipal que hemos decidido implantar dará respuesta a las propuestas que algunos ciudadanos ya nos habían trasladado en este sentido”. Con carácter gratuito, el ciudadano, en calidad de consumidor, podrá dirigirse al servicio para “resolver dudas, exponer circunstancias concretas y plantear casos que como consumidores hayan sufrido y deseen resolver”.

    Tal y como ha declarado la regidora, “ya el pasado año estudiamos la implantación de esta oficina. Sin embargo, conscientes de que habíamos hecho frente en 2013 al pago de la sentencia por las indemnizaciones de la avenida Generalitat decidimos aplazarla y planificarla para el ejercicio 2015”. Finalmente, este año se suscribirá el convenio con la Unión de Consumidores de Castellón para habilitar la oficina.

    El consistorio dedicará 4.800 euros a financiar este servicio que se prestará el primer y tercer viernes de cada mes en horario de 9.00 a 13.30 horas. “Hemos previsto que el próximo viernes 30 de enero comience y estamos trabajando para que así sea”. De hecho, el técnico del departamento ya ha solicitado la habilitación de un espacio para que el abogado que se desplazará a Almassora disponga de un espacio adecuado para atender y recibir a los vecinos que deseen trasladarle sus casos.

    Según ha explicado Felip, la OMIC de Almassora atenderá todas las reclamaciones que efectúen los ciudadanos en calidad de consumidores usuarios. Los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a un servicio donde se van a tramitar expedientes, labores de mediación, reclamación e incluso llegar a las juntas arbitrales de consumo si así fuera conveniente. “Y lo que es más importante, es que nuestros vecinos tendrán la oportunidad de realizar estos trámites sin salir del pueblo, de una forma cómoda, práctica y sencilla”.

    Simulación empresarial

    Por otro lado, la regidora ha aprovechado para recordar que está abierto el plazo de preinscripción en la oficina del SIAC para solicitar el acceso a una de las plazas convocadas para desarrollar un programa de simulación empresarial para emprendedores. “Cualquier vecino que esté en situación de desempleo y desee conocer cómo se gestiona y gesta una empresa, tiene la oportunidad de realizar un caso práctico a todos los niveles con este taller que ofertamos a nuestros vecinos con carácter gratuito”. Felip ha recordado que el plazo de preinscripción estará abierto en la oficina del SIAC hasta el próximo martes 10 de febrero.

    Subir