1 de noviembre de 2020 1/11/20

La fase provincial de frontón valenciano individual arranca en Almassora

La fase provincial de frontón valenciano individual arranca en Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La fase provincial de frontón valenciano individual arranca en Almassora - (foto 2)

    El Club Pilotari Almassora repite como anfitrión ante el comienzo de la fase provincial de frontón valenciano de los XXXIV 'Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana' (JECV). Además del club local, la jornada contará con la presencia de los equipos de Benifairó de les Valls, Borriol, Castellón, Onda, Vila-real y Xilxes, cuyas formaciones de benjamín, alevín e infantil se medirán en los primeros partidos de esta fase.

    El club ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes y CaixAlmassora en la organización de esta jornada, que comenzará alrededor de las 9:30 de la mañana y se alargará hasta las 13:30. Los 'pilotaris' han invitado a la corporación municipal al completo a asistir, una invitación que han hecho extensiva a todos los vecinos de Almassora, con el objetivo de: “contribuir a que la pelota valenciana se mantenga viva en nuestra querida población y luchar para que vuelva a tener el esplendor que llegó a tener”.

    Los almazorenses aspiran a revalidar las posiciones conseguidas por sus equipos en las categorías benjamín y alevín de 'galotxa', campeón y subcampeón provincial, respectivamente. El primero representará a Castellón en la final autonómica de los JECV que se disputará el 28 de febrero. Los veteranos no han corrido las misma suerte ya que, tanto el primer equipo como el Club Pilotari Almassora B, han perdido las últimas partidas jugadas.

    Para el concejal de Deportes, Xavi Trenco, estos resultados evidencian “la fuerza de las generaciones más jóvenes y la necesidad de seguir potenciando este deporte entre niños y niñas”. A este fin, el Ayuntamiento de Almassora está trabajando en la elaboración del proyecto del trinquete municipal, ubicado en el lateral de los campos de fútbol de la calle Boqueras. “Esperamos que, gracias a la infraestructura que hemos proyectado, Almassora pueda acoger campeonatos autonómicos en próximas ediciones de los JECV”, ha explicado el edil.

    Cabe recordar que La Garrofera ha recibido, durante la presente temporada de los JECV, otras jornadas de estos deportes tradicionales. El pasado noviembre se disputaron las partidas oficiales de frontón por parejas y, a finales de enero, el Club Frontenis Almassora recibió a otros cuatro equipos que se disputaban el liderazgo en la fase provincial de esta disciplina.

     

    Subir