16 de febrero de 2020 16/2/20

Las familias de Almassora cocinan el menú de Navidad en el Mercat Central

Las familias de Almassora cocinan el menú de Navidad en el Mercat Central - (foto 1)
  • La actividad gratuita ofrecerá recetas saludables a mayores y pequeños el día 14

El Mercat Central de Almassora acoge una jornada gastrónomica gratuita en familia el próximo sábado 14 de diciembre. La nutricionista Sheila Llop aconsejará a las personas participantes en la elección de los alimentos más beneficiosos para los menús de Navidad. La Concejalía de Comercio, a cargo de Javier Martí, ha organizado este evento con la intención de que mayores y pequeños aprendan a elaborar una cocina saludable, también en Navidad. La actividad comenzará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 13.30.

La organización comprará todos los alimentos en los distintos puestos del Mercat Central para que las familias elaboraren tres platos saludables durante la jornada gastronómica. La carne será la protagonista en uno de ellos, el pescado en otro, y por último, la verdura también tendrá su espacio en uno de los menús cocinados por las familias. Cabe recordar que la actividad está orientada para que los menores, de entre cuatro y 12 años, cocinen acompañados de sus padres y se diviertan a la vez que aprenden.

El período de inscripción gratuita ya está disponible, tanto de manera presencial en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) como a través de la página web del Ayuntamiento de Almassora en el apartado ‘Inscripción de actividades’. Los menores cuentan con 25 plazas para la actividad, mientras que los mayores disponen del doble para que padres y madres puedan acompañar a sus hijos en la elaboración de recetas asequibles.

El concejal de Comercio, Javier Martí, ha destacado que “es una actividad muy interesante, donde tanto los mayores como los pequeños pueden aprender a elaborar menús ricos y saludables hasta en unas fechas tan señaladas como la Navidad apostando por el comercio de proximidad”.

Subir