2 de diciembre de 2020 2/12/20

Falle el pintor Pascual Torres

Falle el pintor Pascual Torres - (foto 1)

    “Con Pascual Torres se nos va un gran pintor, un artista referente en Almassora, un vecino comprometido con los suyos a través de Els Millars, un defensor del Valencia CF y un amante de la canaricultura. Pero sobre todo se nos va una gran persona”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha lamentado una pérdida “que siente en primera persona su familia y su círculo más próximo, pero que todos sentimos como nuestra”. Y es que Pascual Torres fue mucho más que un gran artista.

    Expuso sus obras en todo el mundo, desde Nueva York, en la Feria de Arte Internacional de 2008, hasta en el Salón Internacional de Pequeño Formato “Premio Leonardo da Vinci” de Florencia, así como otros rincones de la geografía europea como Alemania o Florida. Pero ante todo, Torres reivindicó sus orígenes allá donde expuso. Fiel a las convocatorias locales, no hubo exposición que no contara con sus bodegones.

    “Y este apoyo y defensa de sus orígenes fue una constante en toda su vida”, ha recordado Casanova. De hecho, el pintor siempre estuvo ligado a la actividad local en facetas muy variadas. Fue socio fundador de la Asociación de Canaricultura Santa Quiteria de Almassora, y estuvo al frente de la misma durante 24 años. “En realidad, la sociedad se creó gracias a él”, ha manifestado el alcalde. Asimismo, en el plano social, en la actualidad desempeñaba el cargo de secretario de la asociación de la tercera edad Els Millars, en la que estaba implicado con su trabajo y su esfuerzo constante.

    Por último, entre otras facetas, también desempeñó durante aproximadamente 8 años el cargo de presidente de la Penya Valencianista, tal y como ha recordado el miembro del colectivo Pepe Jorcano. Su figura es digna de reconocimiento, porque entre los aficionados y seguidores del Valencia CF, él fue el segundo socio en darse de alta en la peña el 17 de abril de 1996.

    Subir