elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposiciones, talleres y exhibiciones despiden este fin de semana la Escola Popular y Escoles Municipals

Exposiciones, talleres y exhibiciones despiden este fin de semana la Escola Popular y Escoles Municipals
  • Ca la Vila abrirá el viernes las puertas de una variada muestra y el Recinte Fester invita el sábado a disfrutar de un completo espectáculo

Almassora despedirá este fin de semana la programación de la Escola Popular y Escoles Municipals con una completa y variada programación que arrancará el próximo viernes en Ca la Vila. Las dependencias reabrirán sus puertas tras la intensa actividad registrada el pasado fin de semana con la intención de abrazar los trabajos, obras y creaciones elaboradas por los alumnos de la Escola Popular. Por su parte, los pequeños matriculados en alguno de los cursos de Escoles Municipals mostrarán su técnica la tarde del sábado en el Recinte Fester.

Nuria Felip, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado hoy, junto a Lola Sanz, técnico del departamento de Cultura, la programación del fin de semana que arrancará a las 19.30 horas del próximo día 25. La cita “está abierta a todo el público que desee acudir, ya que tendrán la oportunidad de conocer los trabajos de los alumnos de restauración, pintura en tela, bolillos, cerámica, esmaltes o dibujo”, ha señalado Felip. “Quien no pueda acudir el viernes, el sábado y domingo las dependencias abrirán de 10.30 a 13.30 horas y, por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas”, ha matizado la concejala.

Por su parte, los participantes en la oferta de Escoles Municipals tomarán el escenario del Recinte Fester el próximo sábado 26 a partir de las 17.30 horas. Los alumnos de danza oriental, tradicional y aquéllos que han acudido a las clases para aprender la técnica desde la base, “tendrán la oportunidad de demostrar los resultados en esta exhibición”.

“Esperamos”, ha señalado la concejala, “que la asistencia a la convocatoria sea amplia ya que, además de ser una nueva oportunidad para conocer el inmueble, en el caso de aquellos vecinos que no pudieran acercarse el pasado fin de semana, quienes acudan tendrán la oportunidad de conocer de cerca el resultado de horas de trabajo y técnica”, ha incidido la edil.

Distribución de aulas
Cabe señalar que la Escola Popular ha impartido clases en diferentes edificios públicos de la localidad y está previsto que a partir del próximo año lectivo los cursos se trasladen a Ca la Vila, donde tendrán su sede. “Ca la Vila está ya operativo y para el próximo octubre pretendemos que esté acondicionado y dispuesto para recibir a los alumnos de la Escola Popular”. Una medida con la que “no sólo hemos dotado al casco antiguo de un renovado inmueble, sino que además pretendemos dinamizar la vida de este entorno urbano”.

Por lo pronto, durante este año los alumnos de cerámica han acudido a la sede de la asociación de vecinos del grupo Corell, los miércoles en horario de 15.30 a 18.30 horas; los participantes en los dos grupos de bolillos han asistido a las aulas del primer piso de la biblioteca municipal, los jueves de 15.00 a 21.00 horas; el ciclo de esmalte se ha impartido en la Murà, los martes de 16.00 a 19.00 horas y los miércoles de 17.00 a 20.00 horas; por último, el Museu municipal ha albergado a los estudiantes de restauración, los martes de 17.00 a 20.00 horas, los miércoles de 18.00 a 21.00 horas y los jueves de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los alumnos de pintura y dibujo han ocupado estas mismas dependencias los martes de 15.30 a 18.30 horas.

Por lo que respecta a los alumnos de Escoles Municipales, las instalaciones del Museu han constituido la sede de la programación. Los lunes de 15.30 a 20.45 horas, los grupos de danza oriental han ocupado la planta baja del Museo; los martes y jueves de 17..15 a 21.15 horas ha sido el turno de los alumnos de danza tradicional; miércoles y viernes, de 17.15 a 20.15 horas, ha sido el turno de los asistentes al ciclo de introducción a la danza; y por último, los niños de pintura y dibujo se han instalado en el segundo piso del Museu municipal los lunes y viernes, de 17.15 a 18.15 horas, y los martes, de 18.30 a 19.30 horas.

Subir