elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de Lorenzo Ramírez y José Castell en Almassora

Exposición de Lorenzo Ramírez y José Castell en Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Exposición de Lorenzo Ramírez y José Castell en Almassora - (foto 2)

    La sala de exposiciones de la Caixa Almassora invita a los pintores Lorenzo Ramírez y José Castell a un dúo artístico. La inauguración de la exposición que lleva por título ‘Casi dos vidas pintando’ tendrá lugar mañana sábado 12 de mayo a las 20.30 horas.

    Según Antonio Cobos “la pintura de Castell tiene ciertamente en su arranque ingenuismos “rousseauianos”, pero desde luego se trueca en una pintura plena de delicadezas, pero solidísima en su estructuración y exquisita en su dicción preciosista. Se trata, en suma, de una pintura de tono mayor en la que conjuga mágicamente, gamas tonales de grises, verdes selváticos y violetas imposibles, y que llega a su culmen en los paisajes invernales neblinosos”. Por su parte el profesor de Historia del Arte Joan Feliu apunta del pintor de Borriol: “Lorenzo, como pintor maneja la técnica con seguridad y oficio. Es amante del color vivaz y, con trazo firme, a veces de gran esquematismo, muchos de sus lienzos adquieren una belleza donde el tratamiento suelto de las pinceladas se alza enredado con expresiva gestualidad provocadora de grandes sugerencias”.

    La exposición podrá visitarse hasta el 27 de mayo en horario de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas; festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.30 horas.

    Subir