24 de febrero de 2021 24/2/21

El PP exige recuperar la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en Almassora

El PP exige recuperar la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en Almassora - (foto 1)
  • La supresión de especialidades en el CSI Pío XII, el cierre del consultorio médico de la playa y la pérdida de recursos médicos “ataca un recurso vital para los vecinos”

El Partido Popular de Almassora ha reclamado al PSOE que recupere la excelencia sanitaria que durante cinco años ha desmantelado. “Privar a nuestros vecinos de aquellos recursos que luchamos por conseguir ejerce un flaco favor sobre la ciudadanía que hoy, en plena pandemia, ha visto cómo se recortaban servicios vitales”.

Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora, ha reivindicado el máximo esfuerzo “para recuperar aquellos recursos que alcanzamos y que la izquierda ha ido recortando año tras año”. Las especialidades médicas del Centro Sanitario Integrado de Pío XII “comenzaron a sufrir estos tijeretazos durante el pasado mandato y sufrieron un golpe letal en este ejercicio”.

“Aquellas metas que nos habíamos marcado con el objetivo de garantizar a los vecinos recursos que evitaran su traslado a centros médicos de Castellón se ha perdido en estos años. Y el PSOE, lejos de luchar por recuperar estas prestaciones justifica los recortes y ampara las medias que castigan a Almassora”.

En efecto, ya no solo el CSI Pío XII ha visto recortado su cartera de especialidades y servicios. En la playa, los vecinos que reclaman desde hace años un servicio sanitario todo el año han visto cómo en tres años se han quedado sin el consultorio médico que prestaba servicios de enfermería y atención de medicina general.

“De prestar atención durante los meses de verano de lunes a viernes, el PSOE inició una cruzada contra este recurso sanitario que recortó en horario de atención y periodo de prestación médica hasta el punto que este año decidieron cerrarlo”.

Rovira anuncia que, “tal y como advertimos en el debate del presupuesto, vamos a seguir exigiendo los recursos que merece nuestra población y que el PSOE recorta y limita”. “No podemos permitir que la excelencia sanitaria que tanto esfuerzo nos costó alcanzar, ahora se convierta en castigo porque la izquierda, en lugar de defender a los vecinos se dedica a justificar las consignas políticas del PSOE”.

Subir