elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige de nuevo el derribo del Edificio 167

El PP exige de nuevo el derribo del Edificio 167

    El pleno de Almassora debate, esta tarde, por tercera vez en año y medio el derribo del Edificio 167 de la avenida José Ortiz. Así, el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, ha explicado que “llevamos al pleno, de nuevo, una moción para exigir el derribo del Edificio 167 porque en las dos ocasiones anteriores nuestra propuesta ha sido aprobada por unanimidad pero el Consell sigue sin tomar cartas en el asunto, el edificio sigue en pie y entendemos que supone un peligro para la seguridad de las personas”.

    Los populares exigen en su moción que la Generalitat Valenciana derribe el Edificio 167 y “esperamos que en esta ocasión, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Salvador, haga caso no solo de lo que exigimos la corporación municipal de Almassora sino que escuche las demandas de los vecinos que piden el derribo de este inmueble”.

    Asimismo, el edil ha lamentado la pasividad de la Conselleria pero sobre todo “la inacción de los dos ayuntamientos que en todo este tiempo han sido incapaces de exigir al Consell que cumpla con el acuerdo plenario que es la viva voz de los vecinos de Almassora”. Para Luis Martínez, “como en tantos otros asuntos, la descoordinación de Compromís y PSPV es evidente porque mientras ambos partidos nuestra propuesta para derribar el inmueble, la alcaldesa Susanna Nicolau firmó un convenio con la Generalitat Valenciana para rehabilitar el Edificio 167”. Por ello, el edil del PP ha reivindicado “seriedad a los dos ayuntamientos porque los acuerdos del pleno están para cumplirlos”.

    Cabe recordar que el pasado 20 de abril, se produjo un incendio en el Edificio 167 lo que supone un peligro para las personas que puedan ocupar de forma ilegal el inmueble y también para el edificio colindante y las personas que viven en él. “A la vista de este suceso, que afortunadamente acabó sin ningún incidente que tengamos que lamentar, es necesario que el Consell derribe el inmueble cuanto antes porque ya ha pasado la mitad de la legislatura y todo continúa exactamente igual”.

    Subir