elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige desde 2018 el cese del desmantelamiento del CSI Pío XII

El PP exige desde 2018 el cese del desmantelamiento del CSI Pío XII
  • En junio de 2018 presentaron una moción para frenar la sangría de especialistas que en octubre de 2019 volvieron a presentar vista la inacción de Galí (PSPV)

El Centro Sanitario Integrado Pío XII de Almassora ha perdido más del 70% de sus especialistas desde que en el año 2011 abriera sus puertas en la localidad. El desmantelamiento paulatino al que se ha sometido esta instalación médica proyectada por el PP para atender a los vecinos y evitar su traslado a centros de referencia de Castellón ha provocado la pérdida asistencial que “nuestro pueblo merece”.

El Partido Popular de Almassora inició su lucha contra esta sangría hace más de dos años. En 2018 presentaron su primera moción vistos los recortes que el PSPV de Ximo Puig aplicaba a “un pilar básico de nuestro estado de bienestar”. La iniciativa, con una alcaldesa del PSPV, cayó en saco roto, porque en lugar de trabajar por garantizar la restitución de las bajas se ha trabajado en maquillar las pérdidas.

Tal es la situación que en octubre de 2019, el día 22, el PP volvía a presentar al pleno del Ayuntamiento una nueva moción para exigir, nuevamente, el cese de las pérdidas. “No podemos mostrarnos impasibles ante una situación que nos afecta a todos y que recorta en servicios que estaban consolidados y que garantizaban una atención a nuestros vecinos”.

En opinión de la regidora del PP y portavoz del grupo en Almassora, María Tormo, “volvimos a presentar una nueva moción porque lejos de recuperar alguna especialidad se prolongaba el castigo y se añadían nuevas pérdidas”.

Desde el Ayuntamiento, el PSPV y su socio de Ciudadanos se han dedicado a maquillar una situación que afecta a toda la población. Porque el CSI Pío XII no es el único que ha perdido especialistas. De hecho, tal y como denunciaban desde el PP el pasado 19 de enero, en Almassora la atención en medicina general en el centro de salud de la calle San Pedro sufre un colapso que demora las visitas hasta 10 días. Mientras, en la playa, este verano el consultorio médico también sufrió recortes en asistencia, “tanto en días como en horarios”. “Es la clara demostración del desmantelamiento de la sanidad pública al que el PSPV ha sometido a la sanidad. El que sufrimos como pacientes con listas de espera tanto en el Provincial como en el General que tienen el triste título de liderar los retrasos en atención sanitaria en toda la Comunidad Valenciana”.

Subir