21 de septiembre de 2019 21/9/19

PP: "El exceso de gasto en fiestas obliga al PSPV a pagar en 2018 facturas del Roser de 2017"

PP: "El exceso de gasto en fiestas obliga al PSPV a pagar en 2018 facturas del Roser de 2017" - (foto 1)

"El PSPV de Almassora pagará en 2018 facturas de las fiestas del Roser de 2017 tras superar el techo de gasto que previó el pasado año para este capítulo. Se trata de un área que tanto este partido como su socio de Compromís, anunciaron al llegar a la alcaldía que iban a recortar en 100.000 euros". Sin embargo, "como ya nos tienen acostumbrados, una cosa es lo que dijeron y otra bien distinta es la que hacen".

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha afeado al PSPV el pago de facturas de las fiestas de octubre con más de seis meses de retraso. "Los datos económicos del primer trimestre del año revelan que el PSPV volvió a fallar en sus previsiones de gastos para el ejercicio. Volvió a presentar una partida económica ajustada que luego, en la práctica, incumple sistemáticamente. Porque año tras año han superado con creces el gasto de fiestas que garantizaron, junto a Compromís, que iban a recortar en 100.000 euros".

Desde el PP, Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha reprochado al PSPV "que prediquen unos mandamientos que no se creen". "Y no lo decimos de forma ligera, lo decimos después de constatar con hechos que el PSPV y Compromís gastan en fiestas mucho más de aquello que prevén en el presupuesto. Presentan unas cifras irreales que luego derivan en incumplimientos sistemáticos".

En este sentido, desde el PP reclaman al PSPV "coherencia" para fijar en presupuesto el gasto real en fiestas. Asimismo, reivindican "agilidad en el pago para no generar deudas en los proveedores, porque traer al pleno de mayo informes que acreditan la existencia de facturas pendientes de pago por servicios prestados en el mes de octubre demuestra una gestión irresponsable". "Creemos en unas fiestas dignas y no vamos a cuestionar el gasto, porque creemos que las celebraciones son un motor económico además de una muestra de la cultura, tradición e identidad de nuestro pueblo. En todo caso, sí rogamos a los 'dos ayuntamientos' que coherencia con aquello que predicaron y diligencia en el pago a terceros".

ocultar
PP: "El exceso de gasto en fiestas obliga al PSPV a pagar en 2018 facturas del Roser de 2017"
Subir