21 de septiembre de 2019 21/9/19

Mª Eugenia Ferrando inicia la cuenta atrás para las fiestas del Roser

Mª Eugenia Ferrando inicia la cuenta atrás para las fiestas del Roser - (foto 1)

La reina de las fiestas de Almassora 2014, María Eugenia Ferrando, y su Corte de Honor han iniciado la cuenta atrás para las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser que tomarán la localidad el próximo 3 de octubre. La joven, acompañada por Mar Manrique, María Artero, Fátima María Renau y Laia Ferrando, ha participado esta tarde en el tradicional posado ante los medios de comunicación.

El acto, que se ha desarrollado en la plaza Pere Cornell, ha permitido a las jóvenes transmitir sus ilusiones y deseos a las puertas de la convocatoria festiva. A escasos días para las festividades, “invitamos a toda la población a disfrutar de los actos programados y a tomar parte en conciertos, espectáculos teatrales, taurinos, citas gastronómicas y actos solemnes”.

Reina y damas serán motor de la fiesta, tal y como ha declarado el regidor del área, Arturo Soler, en diez sesiones dedicadas a la patrona. Un conjunto de actos que darán comienzo el viernes 3 de octubre con el Esclat de Festa en la plaza Mayor de la Vila, y que se prolongarán hasta el 12 de octubre.

“Esperamos que el Esclat de Festa sea muy participativo”, ha confesado Mª Eugenia. Un evento que, un año más, tomará el casco antiguo y que dará paso, a las 01.00 horas, a la inauguración del Recinte Fester, que amenizará la noche con una discomóvil. Previamente, a las 18.00 horas, las fiestas la jornada festiva se abrirán paso en la localidad con la actuación de La Estudiantina d'Almassora en el XIII aniversario de la residencia de la tercera edad, para seguir, a las 19.15 horas, con la apertura de la exposición colectiva de pintores y artistas en la sala polivalente El Mercat.

Junto a la inauguración de la muestra de pintura de Carlos Pesudo en los salones de CaixAlmasora, el Mesón abrirá sus puertas a las 20.00 horas, para arrancar, en la calle San Marcos, la tradicional cena de “pa i porta” organizada por las collas de la plaza Doctor Fleming.

Reparto de programa

La previsión de la concejalía de Fiestas es iniciar el reparto del programa el próximo 30 de septiembre, martes, en la planta baja del edificio consistorial. Los vecinos que deseen adquirir el programa pueden acercarse a partir de esta fecha por el ayuntamiento para recoger la publicación en la que se desgranan los horarios de los diferentes actos promovidos por la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas. 

ocultar
Mª Eugenia Ferrando inicia la cuenta atrás para las fiestas del Roser
Subir