29 de enero de 2020 29/1/20

Este viernes comienza el montaje de la carpa del Recinte Fester

Este viernes comienza el montaje de la carpa del Recinte Fester - (foto 1)
  • El edil de Fiestas se reúne con Policía Local y SMML para coordinar el dispositivo de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser

Almassora iniciará este viernes el montaje de la carpa del Recinte Fester que del 4 al 13 de octubre albergará diferentes actos en el marco de la programación festiva en honor a la Mare de Déu del Roser. Este ha sido uno de los temas abordados en la reunión de coordinación mantenida por el regidor de Fiestas de Almassora, Arturo Soler, con los técnicos del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), su concejal al frente, José Martínez, así como un representante de la Policía Local y de la empresa encargada del alumbrado público.

La previsión, tal y como ha declarado Soler, es que el montaje de la infraestructura se ejecute durante una única jornada, “si bien, y en el caso de que se prolongara, culminaría el sábado 28”. Tras levantar esta estructura, el SMML se encargará de instalar el escenario y el resto de equipamientos necesarios para el correcto funcionamiento del espacio. Unos trabajos que, según ha indicado Soler, se ejecutarán entre el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre.

Asimismo, tal y como ha señalado el titular de Fiestas, será el martes 1, durante la tarde, cuando comience la instalación de las casetas del Mesón del Vino. “A las seis ocupadas en mayo se sumará una séptima, mientras que el Recinte Fester dispondrá de los mismos servicios de barra que el pasado mayo”.

Al dispositivo abordado en esta reunión se sumará mañana el operativo que cierre la Junta de Seguridad, que reunirá en el consistorio al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, así como a representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. La sesión, que arrancará a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Almassora, se centrará en cerrar el dispositivo de seguridad que ha de estar operativo en estos próximos festejos.

Traslado mercado ambulante
El martes 1 de octubre, el mercado ambulante de Almassora se desarrollará en su entorno habitual, en el perímetro de la plaza Pere Cornell, si bien como consecuencia de las fiestas se trasladará, temporalmente, a la calle San Jaime. “El mercado operará por tanto, desde el viernes 4 de octubre, en un tramo de esta calle, como habitualmente ocurre con la llegada de los periodos festivos”, tal y como ha confirmado la regidora del ramo, Nuria Felip.

Los días 8 y 11, la actividad ambulante seguirá en este entorno, si bien el martes 15 los puestos de venta ocuparán nuevamente el entorno de la plaza Pere Cornell, tal y como han informado desde el departamento de Consumo.

Subir