19 de febrero de 2020 19/2/20

Este sábado se activa el Bus de la Marxa para acudir a la Magdalena

Este sábado se activa el Bus de la Marxa para acudir a la Magdalena - (foto 1)
  • Los días 2, 7 y 8 de marzo el departamento de Juventud habilita un servicio de transporte público para disfrutar de las fiestas de una forma “segura, económica y cómoda”

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora activará este sábado el servicio de transporte público del Bus de la Marxa para facilitar a la población su traslado hasta Castellón y así disfrutar, de una forma “segura y cómoda”, de las fiestas de la Magdalena. María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, ha presentado la oferta que el municipio facilita cada año en las fechas festivas y periodos vacacionales. “El Bus de la Marxa llega en Navidad, en las fiestas de la Magdalena, durante la semana de Pascua y, posteriormente, durante el estío”, ha explicado la edil.

La prestación, que financia el municipio con fondos propios, tiene parada en Almassora en la plaza Santa Isabel y dirige a los viajeros directamente hasta la plaza Borrull de Castellón. “Los días en los que estará operativo serán los sábados 2 y 8 de marzo, y el viernes 7 del mismo mes”. Con esta prestación, “facilitamos a toda la población, y especialmente a los jóvenes, un servicio de transporte que evita que se vean obligados a utilizar su vehículo particular”. Con ello, “ganamos en seguridad y evitamos combinar el binomio fiesta y conducción, que puede resultar peligroso”.

Tormo ha hecho hincapié en este sector de la población como principal usuario del Bus de la Marxa. Sin embargo, tal y como ha reconocido, “cada vez son más los usuarios de este transporte público y no necesariamente son jóvenes”. Vecinos de Almassora “utilizan el autobús como una fórmula cómoda y directa de acercarse a Castellón y disfrutar de las fiestas fundacionales”. “Cómodo, por la facilidad de acceso al mismo y el amplio horario ofertado de rutas. Ágil y directo porque evita que debamos buscar una zona de aparcamiento si nos desplazamos en nuestro vehículo particular”.

Facilidades a las que se suma el reducido coste para el viajero, ya que los usuarios del servicio disponen de alternativas de pago en función del uso que le vayan a dar a la prestación municipal. Así, tienen la opción de abonar un billete sencillo con un coste de 1,40 euros, si bien disponen de la opción de reducir a 1,15 euros el importe si adquieren un bono.

Cadencia horaria

Cabe señalar que el transporte público tendrá una cadencia horaria para los usuarios que decidan utilizar el servicio. Así, la primera salida partirá a las 00.00 horas desde la plaza Santa Isabel y las salidas se repetirán cada hora hasta las 06.00 horas de la mañana, cuando se producirá la última salida desde la población. Quienes deseen volver al municipio, la primera salida establecida por el Bus de la Marxa partirá de la plaza Borrull de Castellón a las 00.30 horas y, “al igual que con las idas, las vueltas también se repetirán cada hora hasta el último servicio que se ha establecido a las 06.30 horas”, tal y como ha indicado la regidora de Juventud.

Subir