5 de abril de 2020 5/4/20

La UIM La Esmeralda nombra socio de honor a Vicente Casanova

La UIM La Esmeralda nombra socio de honor a Vicente Casanova - (foto 1)
  • El alcalde de Almassora será agasajado el 20 de noviembre en la Casa de la Música

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, será nombrado socio de honor de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda el próximo 20 de noviembre en la Casa de la Música. El título, que cada año otorga la entidad musical de la localidad, ha correspondido en este ejercicio al primer edil “por su esfuerzo, voluntad y lucha denodada para mejorar las condiciones de los profesionales de la música en nuestro municipio”, tal y como ha señalado el presidente de la UIM, Víctor Carmona.

Casanova, que ha agradecido personalmente al máximo responsable de La Esmeralda su nombramiento, ha manifestado su deseo de seguir “ayudando y trabajando codo con codo con los músicos de nuestra población cuya valía y profesionalidad no sólo es reconocida por nuestro municipio y la provincia, sino también en el ámbito de la Comunidad Valenciana”.

La puesta en marcha de la Casa de la Música, “uno de nuestros proyectos prioritarios”, tal y como ha reconocido el alcalde, “ha supuesto una mejora notable no sólo para los músicos de La Esmeralda, sino en general para todos los profesionales del sector que trabajan en nuestro municipio”.

Vicente Casanova será nombrado socio de honor en el transcurso de los actos que cada noviembre celebra la UIM La Esmeralda en honor a su patrona, Santa Cecilia. La cita, que contará con un concierto de la banda municipal, se celebrará este año en las instalaciones de la Casa de la Música, nuevas dependencias que las entidades musicales ocupan desde el pasado abril.

Cabe señalar que Casanova ostentará este cargo después de que Nuria Felip, regidora de Cultura, recibiera estos honores el pasado ejercicio. “Es un orgullo poder recibir este distintivo”, ha indicado Casanova, quien ha incidido en la excelente salud de un colectivo “cuya vitalidad y juventud les ha llevado a alcanzar reconocimientos no sólo en nuestra localidad, sino también fuera de ella”.

Subir