21 de septiembre de 2020 21/9/20

Una escultura de 3,5 metros de altura conmemorará el 50 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de Almassora

Una escultura de 3,5 metros de altura conmemorará el 50 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de Almassora - (foto 1)
  • La pieza ha sido realizada por el artista de la localidad Vicente Agustí Ballester

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora celebrará hoy su medio siglo de existencia con el descubrimiento de una escultura conmemorativa en la avenida José Ortiz, frente a la iglesia del Cristo. El acto se celebrará a la finalización del Quinario que la Hermandad convoca con motivo de la Semana Santa y constituirá el primer acto oficial que se desarrolla en la plaza Pere Cornell tras la inauguración oficial del entorno el pasado sábado.

La pieza está elaborada en hierro y sus dimensiones son de 2,5 metros cuadrados por 2,5 metros cuadrados de plataforma y su altura máxima alcanza los 3,5 metros en uno de sus laterales. “En ella se han plasmado motivos y palabras alegóricas a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y la Semana Santa de Almassora, si bien adquieren especial protagonismo, como no podría ser de otra manera en nuestra Hermandad, los tambores y bombos”, tal y como han informado desde el colectivo.

El acto dará comienzo a las 20.00 horas en la avenida José Ortiz y está prevista la asistencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como una nutrida representación del equipo de gobierno y el resto de corporación de la localidad. “Es un motivo de satisfacción poder participar en estos actos conmemorativos y contar con una Hermandad que ya ha cumplido medio siglo y sigue tan viva y activa como el primer día”, ha señalado el primer edil.

La pieza será descubierta por el Hermano mayor, José Perales, quien descubrirá la escultura que es obra del artista de Almassora, Vicente Agustí Ballester. “Se trata de la primera obra que se expondrá de forma permanente en la localidad”, han concretado desde la Hermandad del Santísimo Cristo. “Esperamos que guste a todos los vecinos porque con ella hemos querido celebrar este 50 aniversario, sino ensalzar la belleza de la Semana Santa de Almassora”, han indicado desde el colectivo.

El acto contará con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como miembros del equipo de gobierno del Partido Popular y resto de componentes de la corporación. “Es un honor para mí poder tomar parte en este evento que viene a reconocer la prolífica labor desarrollada por esta Hermandad, de gran arraigo y tradición en nuestro municipio”.

Un acto al que se suma la presentación, el pasado jueves, del bombo más grande de la Comunidad Valenciana. Un ejemplar que la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario hará sonar el próximo Jueves Santo a las 24.00 horas. Por vez primera, Almassora contará con una tamborrada a la que continuará una sencilla procesión por las calles de costumbre.

Los actos permitirán festejar el medio siglo de historia de la Hermandad que nació en 1959 con un firme respaldo de la población. Desde entonces, el colectivo ha contado con dos tallas, la primera de Porcar y la segunda de Manuel Rodríguez, que sustituyó a la primera en el año 1993. En la actualidad, sus miembros están hermanados desde 1987 con la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora, y también, desde el año 2000, con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa.

Subir