elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano más multitudinaria abre sus puertas en Almassora

La Escuela de Verano más multitudinaria abre sus puertas en Almassora
  • El colegio Hermanos Ochando atenderá a 186 niños durante este mes

La Escuela de Verano más multitudinaria de Almassora ha abierto sus puertas esta mañana en el colegio Hermanos Ochando. La primera quincena de actividad ha comenzado a las 7.30 horas para los primeros alumnos de los 186 inscritos en este proyecto que se desarrolla totalmente en inglés bajo la denominación “English adventures”.

El incremento de la demanda de plazas, que supera en 33 las registradas el pasado verano, llevó al Ayuntamiento de Almassora a ampliar en 14.000 euros el proyecto para atender a las 66 familias que se habían quedado en lista de espera. Según los datos de la delegación de Educación, el tramo de edad de entre 2 y 3 años está cubierto con 10 solicitudes para las 10 plazas ofertadas, mientras que la franja de 3 a 12 años atenderá este verano a 176 pequeños frente a las 110 matrículas previstas inicialmente.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha visitado hoy el centro para conocer cómo se ha desarrollado la primera mañana de actividad. “A las tradicionales propuestas educativas en el aula se suman juegos, deporte y las excursiones que en los próximos días realizarán los pequeños para conocer la oferta cultural y el entorno natural que tenemos en Almassora”, ha indicado.

Esta primera quincena finalizará el próximo día 15, mientras que la segunda fase de la Escuela de Verano se desarrollará del 18 al 29 de julio. El precio por quincena es de 70 euros con horario de 7.30 a 14.00 horas. El suplemento de comedor es de 24 horas y permite extender la jornada entre las 14.00 y las 16.00 horas. El coste es idéntico al de la última edición.

La propuesta pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los vecinos de Almassora “que tienen hijos en edad escolar y que en estas fechas tienen que buscar alternativas para que estén atendidos durante sus vacaciones del colegio mientras ellos trabajan, por lo que pensamos que este proyecto de clases y ocio en inglés es una buena fórmula para lograrlo”, en palabras de Tormo.

Subir