elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller inicia sus clases prácticas

La Escuela Taller inicia sus clases prácticas
  • Felip incide en los excelentes resultados de un programa que se desarrolla en Almassora desde el pasado 1 julio

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora han iniciado sus trabajos prácticos en el centro formativo de la avenida José Ortiz con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos que durante estos primeros cuatro meses se están desarrollando. “El objetivo es que la capacitación del alumno se traslade a la acción concreta de una práctica en el marco de un programa, como es el caso de la Escuela Taller, eminentemente práctico”.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado esta semana las dependencias para conocer de primera mano la buena marcha del programa. La edil, que se ha entrevistado con la dirección y profesorado del centro, ha incidido en la relevancia de un plan de capacitación que arrancó el pasado 1 de julio en la localidad después de la demanda y reivindicación reiterada del consistorio a la Administración autonómica. “Agradecemos la sensibilidad de la Generalitat Valenciana en la concesión de este proyecto que tanta tradición ha registrado en nuestro municipio”, ha manifestado la titular de la cartera municipal.

El programa, que emplea a 36 jóvenes en las especialidades de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad, se prolongará hasta mediados del año 2012 con el único objetivo de preparar a un nutrido grupo de jóvenes para el mercado laboral. “Preparados tanto en conceptos teóricos como en prácticos, ya que el objetivo es que cuando concluyan el plan de estudios estén preparados para trabajar en cualquiera de los cuatro oficios que imparte la Escuela Taller”.

Cabe señalar que el proyecto de Escuela Taller es una de las acciones emprendidas por el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora a través de la Mesa por el Empleo. Un foro constituido hace cerca de dos años con la intención de dar soluciones “efectivas y eficaces a nuestros vecinos, a quienes, lamentablemente, esta crisis ha dejado en el paro”. Medidas que, tal y como ha reconocido la edil, “hemos asumido pese a no ser de nuestra competencia. Y lo hemos hecho con miras tanto a los más jóvenes, como es el caso de la Escuela Taller, como a parados de otras edades, como es el caso del Programa Municipal de Empleo financiado con 200.000 euros aportados al cien por cien por las arcas municipales”.

Subir