elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller de Almassora ilumina la Navidad

La Escuela Taller de Almassora ilumina la Navidad
  • Los 36 alumnos del programa formativo crean un árbol de más de tres metros de altura que tras presidir el acceso al II Mercat de Nadal se exhibe en el ayuntamiento

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora han tomado parte en la decoración navideña que con motivo de las festividades engalana la localidad con una creación singular, artística y de grandes dimensiones que muestra el trabajo y esfuerzo de este nutrido grupo de futuros profesionales. Nuria Felip, regidora de Empleo en la población, visitó recientemente el centro formativo para conocer el resultado que durante semanas ha empleado a estos estudiantes y “que es un rotundo lujo poder exhibir en nuestra población”, ha indicado la regidora.

Un árbol de tres metros de altura que este fin de semana ha podido ser contemplado por los vecinos de la población en el II Mercat de Nadal que ha tomado la plaza Pere Cornell. Diseñado por los estudiantes de los ciclos de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería, “todos han tomado parte en la recreación de una pieza llamativa, singular y que demuestra el trabajo y esfuerzo de profesores y alumnos”.

De hecho, tal y como ha señalado la edil, en la elaboración de esta pieza “se han incorporado las ideas y propuestas del módulo de albañilería, con Desi Sánchez, como monitora, así como las del taller de fontanería, con Víctor Nogueira, al frente, al igual que las de carpintería y electricidad, con Marcos Alemany y Ginés Claramonte como responsables de los módulos”.

Todos ellos han guiado a los alumnos en la confección de este singular árbol navideño que desde el lunes 20 se exhibe en el complejo consistorial, en el polígono Mijares. “Queremos que todo el municipio pueda conocer esta pieza única en la que los alumnos han depositado su trabajo, esfuerzo e ilusión”, ha señalado la titular de la cartera de Empleo.

Cabe señalar que Almassora forma desde el pasado mes de julio a un grupo de 36 jóvenes en cuatro talleres distintos con la intención de que estos alumnos mayores de 16 años obtengan un título profesional que les capacite para afrontar la búsqueda de un empleo con garantías de éxito. “Somos conscientes de que el escenario laboral actual es complicado pero confiamos en que la práctica y formación que están recibiendo estos jóvenes durante un periodo de dos años les capacite y dote para obtener un empleo”, ha considerado la edil.

Subir