20 de enero de 2020 20/1/20

La Escuela Taller de Almassora culmina la próxima semana las obras de la nueva cafetería del campo José Manuel Pesudo

La Escuela Taller de Almassora culmina la próxima semana las obras de la nueva cafetería del campo José Manuel Pesudo - (foto 1)
  • La regidora de Empleo, Nuria Felip, visita las dependencias que ejecuta el alumnado desde el pasado año

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora ultiman estos días los trabajos relativos a la puesta a punto y conclusión de las obras de la nueva cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo. El proyecto, puesto en marcha el pasado año, ha implicado a los cuatro módulos que desde julio de 2010 se han impartido en la localidad a través de este programa formativo y de empleabilidad que concluirá formalmente a final de mes.

“El alumnado se encarga en estos momentos de dar los últimos retoques que deben completar la materialización de un proyecto que ha dotado al complejo deportivo de un servicio que explotaremos en régimen de concesión”. Una infraestructura que la regidora ha visitado ayer lunes, tras la visita girada la semana pasada por el regidor de Servicios Públicos, y en la que el alumnado ha tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos dos años de formación. Un bagaje plasmado en una instalación que “ha permitido no solo demostrar el nivel de nuestros alumnos, sino también posibilitar un contacto real con la profesión escogida por cada uno de los estudiantes”.

Cabe señalar que la Escuela Taller de Almassora ha formado en estos últimos dos años a 36 alumnos, ocho por cada uno de los cuatro módulos aprobados por la Generalitat Valenciana: carpintería, albañilería, fontanería y electricidad. Con una inversión próxima al millón de euros, los talleres han estado dirigidos por cuatro monitores y junto a ellos una directora y una auxiliar administrativo se han encargado de completar el equipo técnico del centro.

“En conjunto han sido 42 los empleados de esta Escuela Taller que ha posibilitado la formación de estos jóvenes y los ha preparado para enfrentarse al mercado laboral con una formación teórica pero eminentemente práctica”, ha considerado la titular de la cartera de Empleo. En este sentido, ha señalado la regidora, “si bien la cafetería del campo de fútbol ha sido el proyecto del curso, a lo largo de estos dos años los jóvenes han tenido la oportunidad de demostrar sus conocimiento en un sinfín de acciones”.

Entre otros, los alumnos de carpintería han diseñado y ejecutado parte del mobiliario de la Jefatura de la Policía Local de Almassora. En las instalaciones de la biblioteca del mar de Pla de la Torre, también actuaron de forma conjunta para crear un porche para los usuarios de esta instalación, mientras que el módulo de electricidad fue el encargado de implantar la correspondiente instalación en la biblioteca del mar de Benafelí.

Otras acciones han sido las desarrolladas por albañilería y carpintería en la plaza Pere Cornell, donde se instaló la placa conmemorativa del 750 aniversario de la conquista de la población a manos de Jaume I, o el trabajo destacado de fontanería, junto al resto de módulos, en el árbol de Navidad instalado esta pasada campaña festiva en la plaza Pere Cornell. Trabajos que junto a piezas como el altar y la hornacina diseñados para la Virgen de Fátima, que creó el alumnado de carpintería, o el jardín y pérgola habilitados en la propia Escuela Taller, “van a quedar para siempre en nuestro municipio”.

De septiembre a junio
La Escuela Taller de Almassora inició el pasado septiembre las obras para ejecutar la nueva cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo. La actuación arrancó después de que durante el verano se ejecutara la estructura del nuevo inmueble, que el consistorio adjudicó por un importe de 20.000 euros, con la intención de que el alumnado completara las dependencias con cada uno de los módulos. La actuación ha supuesto ejecutar un edificio de una única planta que cuenta con almacén, cocina y dos terrazas, una cubierta y otra descubierta, dotando a las dependencias de una oferta más que se suma al complejo deportivo inaugurado el 30 de abril de 2008.

ocultar
La Escuela Taller de Almassora culmina la próxima semana las obras de la nueva cafetería del campo José Manuel Pesudo
Subir