elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Pascua de Almassora abre sus puertas a 76 niños

La Escuela de Pascua de Almassora abre sus puertas a 76 niños
  • El colegio Errando Vilar acoge una nueva edición con 15 matrículas más que en 2015

MÁS FOTOS
La Escuela de Pascua de Almassora abre sus puertas a 76 niños - (foto 2)

Los 76 participantes en la Escuela de Pascua de Almassora iniciaron ayer las actividades en el colegio Errando Vilar. La programación, impartida exclusivamente en inglés, se extenderá hasta el próximo viernes. Ésta combina teoría y juegos entre las aulas y el patio del centro educativo. Más de la mitad de las familias han solicitado el servicio de comedor, que permite extender el horario de la Escuela de Pascua entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Gincanas, teatro, canciones y danzas, juegos típicos británicos, atracciones, excursiones y taller de cocina británica se desarrollan en un ambiente distendido para aprovechar las vacaciones de Pascua de los más pequeños. El éxito de la iniciativa, con 15 niños inscritos más que en 2015, ha llevado a la Concejalía de Educación a ampliar las plazas para que ninguno de los 76 solicitantes quedara excluido.
Finalmente, 73 niños de entre 3 y 12 años y tres pequeños de entre 2 y 3 años participan esta semana en la Escuela de Pascua. La propuesta, prevista para permitir conciliar trabajo y familia durante el descanso escolar de los alumnos, mantiene el mismo precio que en 2015: 34,20 euros, más 16 euros en caso de solicitar el servicio de comedor escolar.

“Hemos logrado mantener el coste del año pasado y ampliar el atractivo de la propuesta, tal como demuestra el repunte de la demanda de plazas, por lo que la valoración no puede ser más positiva”, ha apuntado la edil de Educación, María José Tormo, que ha deseado a los más pequeños una semana “divertida y constructiva mientras sus padres continúan con sus obligaciones laborales”. En este sentido, la Escuela de Pascua abre sus puertas a las 7.30 horas y ofrece la posibilidad de que los niños lleven el desayuno de casa al colegio.

Subir