17 de febrero de 2020 17/2/20

La Escuela de Padres del colegio Regina Violant analiza la relación con los hijos

La Escuela de Padres del colegio Regina Violant analiza la relación con los hijos - (foto 1)
  • Berta Barberá y Neus Ortí, técnicos del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, han sido las encargadas de impartir una nueva charla coloquio

La AMPA del colegio Regina Violant de Almassora ha celebrado una nueva sesión de su Escuela de Padres al objeto de analizar la relación entre padres e hijos. Desarrollada el pasado 29 de febrero, el centro educativo albergó en la tarde del último miércoles del pasado mes, un coloquio impartido por Berta Barberá y Neus Ortí, técnicos del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora.

La convocatoria, que una vez más contó con un importante número de padres y madres, analizó el tema “Compartiendo con mis hijos desde el amor de padres”. Las profesionales, responsables del Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia (SEAFI), expusieron los vínculos familiares y respondieron a las dudas y preguntas planteadas por los presentes.

Una vez más, la sesión, gratuita para todos los interesados, permitió a muchos resolver sus dudas y exponer sus miedos y experiencias personales. Información útil facilitada a través de una Escuela de Padres cuyo objetivo es ayudar a todos los que viven esta experiencia. Así las cosas, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Infantil y Primaria, prepara ya nuevas convocatorias de interés y utilidad para todas las familias.

De hecho, cabe señalar que la cita del pasado 29 de febrero se desarrolla después de que el miércoles 25 de enero la Escuela de Padres abordara “El sentido de la educación” con la conferencia impartida por el psicólogo del IES Álvaro Falomir de Almassora, Antonio Vaquer. En este sentido, José Andrés Arenós, presidente de la AMPA, ha invitado a todos los que deseen acudir a estas charlas a presentarse en el centro educativo el día y hora a la que se convocan. Tal y como señala el portavoz, “son muchas las oportunidades que tenemos de formarnos y aprender en la tarea de ser padres y madres”.

Subir