elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escuela de escritores

Escuela de escritores
  • Almassora fomenta desde hace media década la redacción de cuentos entre los escolares

Almassora volverá a poner en marcha este verano la tradicional escuela de escritores que se desarrolla en el seno de la biblioteca del mar. Decenas de escolares toman parte cada año en este interesante programa que la localidad puso en marcha hace media década y que la concejalía de Cultura, dirigida por Nuria Felip, continúa este estío con la puesta en marcha de una nueva edición.

La ludoteca de la playa, que cada tarde arropa la biblioteca del mar, volverá a recibir a los escolares que deseen invertir su tiempo, dibujando, jugando con otros pequeños y, sobre todo, escribiendo sus fábulas y cuentos. “El pasado año las obras que los niños y niñas realizaron se editaron en una publicación que presentamos el pasado mes de abril en la Fira del Llibre”, ha señalado la edil. Una publicación que reúne no sólo las piezas premiadas, sino también el resto de obras participantes. “El objetivo es, sin duda, fomentar la imaginación y escritura entre los más pequeños”.

“El pasado año la obra se tituló “Bibliomar, el país dels contes” y fueron once los pequeños que tomaron parte. Esperamos que este año sean otros tantos los que tomen parte en la actividad”.

Cabe señalar que la iniciativa nace en el año 2003 y, desde ese año, han sido varias las ediciones de este recopilatorio titulado “Vols inventar un conte”, “Històries a vora mar”, “Conta’m un conte” y “18 històres per a l’estiu”. “Creemos que se trata de una actividad interesante, útil y a la vez divertida para que los pequeños practiquen durante este verano la escritura transmitiendo al papel aquéllos cuentos o fábulas que imaginan”.

Una actividad que, además, viene recompensada por la entrega de premios al final de cada verano. Así, entre los pequeños se entregan los galardones correspondientes al mejor cuento en cada una de las categorías, así como a la mejor ilustración. “Los premiados reciben lotes de material escolar para que sigan practicando y perfeccionando sus destrezas en la narración”.

Subir