28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Escola de Pasqua toma mañana Les Revalladores

La Escola de Pasqua toma mañana Les Revalladores - (foto 1)
  • Los pequeños han inaugurado esta mañana el programa que se abre por primera vez a los pequeños de dos años

MÁS FOTOS
La Escola de Pasqua toma mañana Les Revalladores - (foto 2)
La Escola de Pasqua de Almassora ha abierto hoy sus puertas a las 7.30 horas de la mañana para recibir a los cerca de medio centenar de escolares que en esta segunda edición se han inscrito en el programa. El proyecto auspiciado por la concejala de Educación, María Tormo, ha centrado hoy su actividad en manualidades, juegos y talleres variados para dar la bienvenida a los asistentes entre los que se encuentran cuatro pequeños menores de tres años, tal y como ha puntualizado la edil.

Mañana será el turno de las excursiones, ya que los escolares de la etapa de Primaria tendrán la oportunidad de disfrutar del entorno natural de Les Revalladores en plena naturaleza. El río Millars recibirá a cerca de una treintena de pequeños que disfrutarán de una mañana al aire libre “arropados y supervisados por los monitores”, ha informado Tormo. “Esperamos que, como el año pasado, la Escola de Pasqua sea del gusto de los asistentes, los cerca de medio centenar de vecinos de Almassora que en esta segunda convocatoria se han inscrito en el proyecto”.

Tormo, que esta mañana ha visitado el colegio  número 5, centro donde se ubica el servicio municipal, al objeto de conocer de primera mano la marcha de la Escola, ha saludado a los pequeños que a primera hora de la mañana estaban entregados a la pintura y dibujo libre. “Esperamos que este espacio que hemos creado sea práctico y útil para los padres y madres que durante esta semana festiva de Pascua no disfrutan de las vacaciones que sí poseen los pequeños”.

De hecho, el objetivo que se ha marcado la Escola de Pasqua, así como el resto de programas de Escoles Municipals desarrollados desde el departamento de Educación, es promover la conciliación de la vida laboral y familiar de “nuestros residentes, ofreciéndoles una herramienta útil y efectiva para facilitarles la compatibilidad de sus trabajos y profesiones con el cuidado y atención de sus hijos”, ha manifestado la regidora.

Con este empeño, en esta edición, y de forma pionera, “este año decidimos ampliar la franja de edad para acceder al servicio a los dos años”. Una iniciativa que, tal y como ha recordado la concejala, partió de la Escuela Infantil San José y “consideramos sumamente interesante, por lo que en esta Escola de Pasqua hemos decidido ponerla en práctica”, ha declarado la edil.

Cabe señalar “que todas las propuestas, iniciativas e ideas que nos transmitan los padres y madres son bienvenidas, ya que nuestro deber es dar respuesta a las demandas que nos presenten e intentar resolver y ajustar la oferta municipal a las necesidades que nuestros residentes nos planteen”, ha concluido Tormo.

Subir