18 de febrero de 2020 18/2/20

La Escola de Pasqua cierra mañana su plazo de inscripción

La Escola de Pasqua cierra mañana su plazo de inscripción - (foto 1)
  • El servicio amplía su periodo de matrícula tras inscribir a 39 escolares

La Escola de Pasqua de Almassora cerrará mañana miércoles el plazo de inscripción para tomar parte en el servicio municipal que se pondrá en marcha el próximo martes 14 de abril. El programa, dependiente del departamento de Educación, se presenta este año con una interesante novedad que amplía la franja de edad prevista para poder acceder al recurso. Así, desde los 2 hasta los 12 años, los niños y niñas de la localidad, no necesariamente escolarizados en ella, pueden acceder a este programa municipal que tiene por objetivo “conciliar la vida laboral y familiar de nuestros vecinos”, tal y como ha indicado la regidora de Educación, María Tormo.

“Por lo pronto, son 39 los pequeños que ya han formalizado su inscripción, si bien no será hasta mañana cuando cerremos el periodo establecido para poder tramitar la matrícula”. “Animamos a todos aquéllos que todavía no se hayan inscrito a que apuren la solicitud puesto que mañana mismo cerraremos el plazo establecido”, ha manifestado la regidora.

En esta nueva edición, será el colegio número 5 el que albergue el programa, después de que la Escola de Nadal celebrada el pasado diciembre se ubicara en las dependencias del colegio Hermanos Ochando. Las instalaciones abrirán sus puertas al alumnado que se distribuirá por edades “con la intención de desarrollar actividades específicas para determinadas franjas de edad”.

Cada grupo estará supervisado por un equipo de profesionales, si bien los pequeños de 2 a 3 años estarán atendidos por técnicos en Educación Infantil. Asimismo, el programa se impartirá de 7.30 a 14.00 horas durante cuatro intensas jornadas (14, 15, 16 y 17 de abril). Los pequeños podrán acceder a las dependencias a partir de las 7.30 horas de la mañana y también retrasar su hora de salida hasta las 14.00 horas. “Nuestra intención es ofrecer las máximas facilidades para que todos los usuarios de este programa vean atendidas sus propuestas”. De hecho, Tormo ha agradecido “todas las consideraciones, ideas y felicitaciones que nos han transmitido los padres y madres de los alumnos que han pasado por alguna de las convocatorias de nuestro plan de Escoles Municipals”.

Los alumnos interesados en asistir a este servicio deberán inscribirse en la oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ubicado en la planta baja del edificio consistorial. Los solicitantes deberán cumplimentar un formulario que se les entregará en el servicio, así como abonar la tasa correspondiente a la prestación del servicio.

Un programa de éxito

El proyecto de Escoles Municipals nació en 2007 con la puesta en marcha de la primera Escola de Nadal. Un programa que se completó en 2008 con la primera edición de la Escola de Pasqua y que tiene continuidad en verano con la Escola d’Estiu. “En septiembre pusimos en marcha la Escola Matinera, un programa que consensuamos con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los cinco colegios públicos de la localidad” y que se desarrolla desde el pasado septiembre con una excepcional acogida entre la comunidad escolar.

Subir