elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Pasqua abre sus puertas a pequeños de 2 a 12 años

La Escola de Pasqua abre sus puertas a pequeños de 2 a 12 años
  • La tercera edición del programa abre el miércoles el plazo de inscripción para los escolares inscritos en la Escola Matinera

Almassora abrirá las puertas de la Escola de Pasqua el próximo abril a pequeños de 2 a 12 años. El servicio, que cada año oferta la concejalía de Juventud dirigida por María Tormo, vuelve a dar cobijo a los pequeños no escolarizados de modo “que se facilite a las familias un servicio que permita conciliar la vida laboral y familiar”. La titular de la cartera municipal ha presentado este mediodía el programa que cumple con ésta su tercera edición y que vuelve a desarrollarse en las instalaciones del colegio Hermanos Ochando.

La concejalía ha vuelto a establecer dos turnos de matrícula para facilitar la inscripción de los pequeños en este servicio lúdico y formativo. “El primer plazo arranca este miércoles 17 y va dirigido a los alumnos que se encuentran inscritos en la Escola Matinera”, ha concretado Tormo. Estos alumnos podrán confirmar la reserva de su plaza durante esta semana, hasta el sábado 20 de marzo, ya que el SIAC presta atención al público los sábados entre las 9.00 y las 13.00 horas. “Una vez concluya este primer periodo se habilitará un segundo plazo de matrícula para el resto de interesados que arrancará el sábado 20 y se prolongará hasta el jueves 25”, ha detallado la edil.

El horario de la oficina del SIAC durante el que los interesados pueden formalizar su inscripción es de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y los jueves de 17.00 a 20.00 horas, “además del horario habilitado los sábados por la mañana”. “Para formalizar la matrícula”, tal y como ha indicado la técnica del departamento de Juventud, Araceli Sales, “se deberá cumplimentar la hoja de inscripción, una fotografía tamaño carnet o fotocopia en color, así como la tarjeta sanitaria y la fotocopia del recibo pagado que se cifra en 24,13 euros”.

La Escola de Pasqua abrirá sus puertas el jueves 1 de abril y continuará su servicio el día 6, hasta el 9 de abril, así como el lunes 12. “Durante seis jornadas, los pequeños podrán acudir a este programa de ocio y formación entre las 7.30 horas de la mañana y las 14.00 horas, para participar en un amplio abanico de actividades y propuestas que posibiliten el entretenimiento de todos sus asistentes”.

Las actividades, diseñadas y planificadas en función de la edad de los participantes, “pretenden facilitar a las familias, cuyos tutores o padres trabajan, una opción práctica y efectiva para conciliar su faceta familiar con sus responsabilidades laborales”, ha señalado Tormo. “Esperamos que el programa vuelva a recibir decenas de matrículas, como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores que se han desarrollado en el municipio”. De hecho, el pasado año fueron cerca de medio centenar de pequeños los participantes en la convocatoria “y esperamos que en esta nueva edición se repita una cifra similar”.

Un programa de éxito
El proyecto de Escoles Municipals nació en 2007 con la puesta en marcha de la primera Escola de Nadal. Un programa que se completó en 2008 con la primera edición de la Escola de Pasqua y que tiene continuidad durante la temporada estival con la Escola d’Estiu. “En septiembre de 2008 pusimos en marcha la Escola Matinera, un servicio que consensuamos con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los cinco colegios públicos de la localidad” y que se desarrolla con una excepcional acogida entre la comunidad escolar.

Subir